Chávez: critica y autocritica. Shakespeare: Ser o no ser. Oposición apátrida: Dólar o no País

Al parecer algunas altas autoridades de la Revolución no consideran acertado que se hagan críticas y autocriticas. Recordamos a esas autoridades que revolucionario que se respeta permite que ello se haga. Lo decía el Gigante, que para avanzar en Revolución, había que ser verdaderamente muy humildes y entender esos factores para poder lograr llegarle al corazón y a las necesidades propias del Pueblo. También decía el Gigante que, había que revisar la viga que podemos tener en el ojo antes de hablar de la paja del vecino, en alusión a la interrogante de nuestro señor Jesús cuando señaló: ¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? La reflexión debe ser permanente: revisar, rectificar y reimpulsar, es simple.

Luego de los resultados electorales de las Regionales (Gobernaciones) y las proyecciones para las elecciones Municipales, la derecha fascista y todo su poder económico ha realizado una arremetida brutal con pronósticos de devastación mental y con una gran dosis de promover a muy corto plazo incitar a posibles saqueos masivos, cuidado con eso. Pues, los precios de todos los rubros, y lo grave en el caso de los alimentos, se han disparado nuevamente y LAMENTABLEMENTE, desde las más altas autoridades hasta el ciudadano común, lo que se hace es denunciar y denunciar, decir y comentar hasta cuando será esta aberración y juego hacia el Pueblo. Desde el punto de vista estructural no hay NADA CONCRETO todavía de lo que se desea como nuevo modelo, sabemos que andan trabajando muy duro en la ANC con las propuestas hechas por el Ejecutivo Nacional, PERO cada minuto que pasa resulta una herida muy profunda que se anda gestando en muchas personas. No subestimemos esa situación.

En Octubre del año 2016 se manifestó del rumbo del dólar paralelo en su guerra sin control, muchos advirtieron del daño y esas proyecciones se quedaron cortas y la realidad contundente durante todo el año 2017 se sienten desenfrenadamente en el bolsillo de todos los venezolanos. SOMOS GOBIERNO, tenemos todas las Instituciones activadas: Banco Central de Venezuela y demás entes reguladores de la economía, tenemos las ANC rumbo a sus primeros 100 de activación y AÚN HOY no tenemos lo que el Pueblo reclama como solución ESTRUCTURAL y no coyuntural.

Nuevamente, la Oligarquía se juega su carta negra y apuesta por tener un dólar paralelo más allá de los Bs. 100.000 a muy corto plazo (mosca), con la intención muy clara de seguir destrozando al país y en especial a toda una Clase Media y Clase Media Alta, para seguir inyectando en la mente de esas personas que la culpa de todo esto es de la Revolución Bolivariana y en especial del Presidente Maduro. Así mismo hacer ver a todos los que se han ido del país, por distintas razones, justificadas o no, que el gran culpable de ello era Chávez y ahora es Maduro.

Todo ello lo ejecuta de manera calculada, pues el año 2018 es de elecciones presidenciales y necesitan seguir repitiendo todas esas mentiras, para seguir inoculando el odio y demás. Vean, nuestro Gigante decía que una mentira repetida un millón de veces termina convirtiéndose en verdad. Sí la oligarquía insiste en ese camino, no la podemos subestimar ya que ha logrado calar en mucha gente. De las dos elecciones recientes: Los que votaron en contra de la violencia no significa que voten por el chavismo, los que se han ido del país votarán seguramente en contra de la Revolución, los que se abstuvieron de votar están esperando el momento para salir a las Presidenciales y votar por cualquier otra opción que no sea la Revolución y los que andan apáticos, de un lado y de otro, se decidirán en los últimos días de la elección, bien por conveniencia o porque realmente se le iluminó la conciencia de patria y ejercerá su derecho al voto y nada más; todos los políticos saben eso.

Nota: No incluimos a las Clases Populares y más necesitadas, pues allí el trabajo social se andan realizando de manera incansable por parte de la Revolución Bolivariana, por ejemplo; con las Cajas Claps, las ferias del campo soberano, educación gratuita, CDI, GMVV y resto de beneficios inmensos de los que goza esa clase social.

Por Ejemplo: Venezuela posee toda la materia Prima para que tengamos Papel Higiénico hasta para la exportación. PERO NADIE explica la razón de los precios de este rubro que aumenta cada semana, hoy el PAPEL HIGIENICO DOBLE HOJA de 4 rollos, MARCA "SCOT", tiene un Precio de Bs. 47.000. Coño, será que los Ministros y restos de altas autoridades no van al bañó, no se dan cuenta de la aberración de esta situación que afecta notablemente el bolsillo de las personas.

El Papel Higiénico Regulado no se consigue ahora en ninguna parte, no sabemos que esta pasando con ese rubro. Algunos se preguntan que pasó con la empresa "Kimberly Clark Venezuela" que fue intervenida en Julio del año 2016 y es una de las principales empresas de este rubro fundamental. Hoy no sabemos de esa empresa, ni lo que anda produciendo hasta el presente, ni sabemos hasta donde es capaz de cubrir el mercado a nivel nacional.

Otro ejemplo: Favor investigar a "PAVECA" que vende una presentación de DOS (2) rollos simples de papel Higiénico en Bs. 15.052,88 (ya con Iva), es decir Bs. 7.526,44 cada rollo de papel higiénico. Dicha presentación de Dos rollos salió al mercado a un precio de Bs. 2.800 y en menos de nueve meses ya va por Bs. 15.052. Será que las autoridades saben de esa situación.

Le pedimos a las altas autoridades que saquen su calculadora y para una familia de 6 personas, le mandamos esta tarea, toma nota Ernesto: ¿Calcular la cantidad de papel higiénico que necesita esa familia de seis personas para pasar un mes, es decir, 31 días? Esperamos y aceptamos por cualquier vía la respuesta.

Estas reflexiones las hacemos luego de pasearnos hoy sábado por varios locales de ventas de alimentos: Makro, Automercados Luvebras, Centralmadeirense, Plan Suarez, Excélsior Gamma, entre otros locales de ventas de alimentos, mercados a cielo abierto en distintas Urbanizaciones de la Gran Caracas y los precios suben y suben, distintos a los de la semana anterior, en casi la totalidad de los rubros.

En los Mercados Mayores de la Gran Caracas: "Coche" y "Quinta Crespo", juegan al caos de manera bestial y todo ello lo hacen frente a las autoridades allí instaladas. La cosa con los "mayoristas" de todo lo que tiene que ver con Charcutería, es un verdadero ROBO A MANO ARMADA Y CARAJO NADIE DICE NADA. Ejemplo: Un kilo de Jamón rumbo a los Bs. 100.000, un Kilo de Mortadela Tapara ronda los Bs. 135.000, etc. Por favor será que los Ministros, familiares y resto de altas autoridades no se dan cuenta de todo este ROBO MASIVO que hacen los "Comerciantes" a las personas. Coño vale, un Cartón de Huevos ronda los Bs. 47.500 y más. Increíble, que en el mismo mercado mayor de coche un KILO DE TOMATE ronda los Bs. 21.000. Bendito sea el señor, ninguna autoridad controla esos mercados "mayoristas" de lo que se vende allí, es inaudito la gran anarquía que impera y no pasa absolutamente nada, triste por la Revolución, pues dejamos que las personas, inducidas o no, se sumen al COMPLOT FINANCIERO LOCAL, y dejamos que el pobre siga robando al pobre. Venezuela, un país por excelencia en el rubro del Plátano y hoy lo quieren vender a precios de dólar paralelo, PERO NINGUNA AUTORIDAD DICE NADA. Es horrible, el silencio tan grande que tenemos de esa situación concreta que denuncian todas las personas, PERO NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA y eso que somos gobierno.

Imaginamos que ninguna alta autoridad, ni ministro, ni instituciones, ni restos de personas responsables de la situación del país, LEEN APORREA y menos LEEN este tipo de artículos, pues consideran que uno solamente se anda quejando y quejando y no le quieren parar bolas a lo que siente la gente en las verdaderas catacumbas.

Mucho cuidado, el gigante siempre señaló considerar hasta los detalles más pequeños puesto que ello puede significar diferencias significativas en momentos claves para la revolución. Al desmenuzar los resultados de las regionales, debemos ser humildes y cuidadosos, pues en algunos espacios ganamos por márgenes que fácilmente se pueden revertir en nuestra contra para las Presidenciales, de continuar dejando que la bendita guerra económica siga avanzando y afectando de manera abrumadora a muchas personas. Cuidado con eso.

Compatriota, tomen nota: Ya se inició la cuenta regresiva de la Revolución Bolivariana rumbo a las elecciones Presidenciales del año 2018, independientemente de los resultados de las Regionales o lo que serán las Municipales este próximo Diciembre 2017; la extrema derecha fascista y los intereses hegemónicos, seguirán en su afán para derrocar a la revolución.

Nadie niega la GUERRA ECONOMICA, los Planes de la Derecha Extrema y la intención real de sus jefes del Imperio del Norte. Mucha gente acepta y anda clarito de ese escenario; pero CUIDADO que la manipulación de los medios es tan enorme que una parte del Pueblo de Venezuela sigue convencida que todos los males de hoy son por culpa de la Revolución Bolivariana. He allí el dilema.

Chávez: hablaba de lo fundamental y clave para avanzar en revolución y se refería a la crítica y autocritica; para ello había que ser realmente humildes para poder entender al verdadero pueblo.

Shakespeare: Se refería en su obra Hamlet: "Ser o no ser, ésa es la cuestión". Introduce una lucha entre la Vida y la muerte. Diríamos hoy, parafraseando al famoso escritor, amar u odiar. Saque usted sus conclusiones.

La Oposición apátrida: se encuentra sumergida en sus billetes verdes: "Dólar o no hay País para nadie". Su sueño es dolarizar la economía del país y entregarlo a sus reales verdugos o, en su defecto, destruirlo; no tener patria para nadie, hacer la guerra y punto.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1247 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: