Sin “tetica” no hay paraíso o la gallina de los polvos de oro

Nuestra economía ha sido golpeada por una guerra sin cuartel que va directamente al estómago del venezolano. Cada vez, se hacen inalcanzables los productos de la dieta diaria, por los altos precios a los que los ofrecen los bachaqueros en particular. Esto evidencia que, últimamente y desde hace cierto tiempo, a pesar de haber suficiente comida en la calle, lo que hace falta es dinero para adquirirla para lo cual no han sido suficiente los aumentos de sueldos que el presidente ha otorgado en diferentes momentos en el año. Sin embargo, se hace la lucha, resistiendo los bombazos diarios que nos lanzan desde el comercio en general, influenciado en sus precios por lo que la pagina dólar today crea conveniente, pero siempre buscando hacia la asfixia económica.

Como parte de esta situación, existen comercios que siendo detallistas prefieren vender sus productos al por mayor, colaborando con el bachaqueo, porque esos productos luego son empaquetados en diferentes presentaciones de envoltorios a los cuales se les coloca precios accesibles para quien desee comprarlos, pero corriendo el riesgo de comprar productos mal pesados. Es decir, por allí también se nos roba, pero como la necesidad tiene cara de perro, no queda más remedio que comprarlos. Entre ese tipo de envases, el más popular, es el que se conoce como la "tetica", que es una bolsita plástica contentiva normalmente de productos como azúcar, aceite, café, leche, entre otros. Por eso es, que no se puede negar que una "tetica", resuelve.

Para colmo una noticia a la que nadie le paró, porque estábamos entretenidos con las elecciones de gobernadores, es que ahora dentro del mismo esquema de guerra económica, los empresarios no encuentran como seguir jodiéndonos. Nos tienen comiendo solo "balas frías". Todos los días colaboran para arruinarnos. No acuerdan precios con el gobierno, ni le arriman una, pero a la hora de vender su bazofia buscan que el gobierno se la compre aunque sea para los Clap, como si estos fueran una instancia de segunda categoría. ¿Merecen los CLAP que se les esté vendiendo por ejemplo, huevo en polvo? ¿Por qué la empresa que venderá ese producto no colabora en la rebaja de los precios de los huevos? De paso, esa empresa, Ovomar, es la misma que se ha prestado para la guerra económica.

Estos empresarios saben mucho. Saben sacarle provecho a las gallinas. Ya las gallinas no pondrán sus huevos envueltos en una cáscara. Ahora, saldrán del "vientre" de la gallina convertidos en polvo y envueltos en una bolsita plástica como la de las teticas de café o azúcar que venden los bachaqueros. Ahora, ya no podemos decir, la gallina de los huevos de oro; ahora se dirá la gallina de los polvos de oro o en todo caso la gallina bachaquera. ¡Se ven cosas!

Sin embargo, hay que estar pendiente con el precio de esos huevos en polvo, porque no es lo mismo que las gallinas sean alimentadas con alimento balanceado que podría justificar el alto precio de los huevos, a que sea el gallo el que tiene la dicha de subir y echar su polvorete, como dice la canción colombiana. Hay que tener mucho cuidado con la materia prima que hace posible que la gallina ponga sus huevos.

Igualmente, la gallina es digna de lástima. Muchas veces es explotada, obligándola a poner hasta dos veces por día, o a lo mejor más. Digo más, porque es excesiva la cantidad de huevos que uno ve, en manos de los bachaqueros. Y ni aun así, son capaces de venderlos al precio que fijó el ministro Arreaza en una oportunidad de bs 400 el cartón.

Mientras tanto, seguiremos dependiendo de la "Tetica" y buscando la gallina de los polvos de oro, para subsistir.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1472 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor