A la basura en Lídice le cayeron los vecinos, el CLAP y los jóvenes

Luego de que un numeroso grupo de vecinos de la Urb. Obrera Municipal Lídice, habitantes cercanos a la Unidad Educativa Distrital "José Luis Ramos", que han estado padeciendo la ausencia del servicio de Aseo Urbano por más de 20 años, eliminado por quien fuera gobernador de Caracas, Antonio Ledezma, comenzaron a armar un proyecto con el que sueñan quitarse la pesada carga de carecer de un servicio aunque lo pagan en el recibo de la electricidad.

Como las autoridades nunca les han escuchado en dos décadas los vecinos se han reunido con los activistas del CLAP de la localidad y los consejos comunales y de allí surgió la idea de eliminar el botadero de basura en que había sido convertida un lado de la cuadra, donde está la escuela "José Luis Ramos".

Se reunieron los vecinos con Supra Caracas y esta empresa se comprometió a estacionar 1 camión de dicho servicio, 1 hora cada noche para que los vecinos depositen en el mismo los residuos que generan. Por otra parte, los activistas de CLAP apoyan la tarea que han asumido varios muchachos de la calle, de evitar que nadie lance basura en esa esquina, orientando a los mismos habitantes hacia el contenedor ubicado en Manicomio, cuando no puedan ser depositados en el camión en las noches.

Además, volvieron a reparar la pared de la escuela "José Luis Ramos", que había sido deteriorada por la pala de un camión que recogía la basura antes en ese lugar. Y cada noche, los jóvenes que apoya el CLAP recorren las calles y los callejones anunciándoles a los vecinos que el camión de Supra Caracas ha legado.

Es un proyecto que apenas comienza, pero parece decirle al resto de las comunidades y a las mismas autoridades, que las cosas se pueden hacer si conversan las ideas que tienen en mente y, por otro lado, le recuerdan a las autoridades, en este caso Supra Caracas, que han establecido un compromiso con la ciudadanía.

Se dijo también, en una conversación, que la conducta que han asumido es parte de esa nueva cultura que comienzan a desarrollar los venezolanos, que esperan consolidar lo que hacen en estos momentos para caminar hacia la separación de residuos y el reciclaje, asunto que hablarían con las escuelas a fin de que participen en esa posibilidad que se está abriendo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1695 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: