En Síntesis

El pernil de Freddy Bernal, otro embuste del burocratismo

En el Estado Falcón, así como  en otras regiones,  los únicos que podrán  morder  pernil hasta  que se le caigan los dientes, son aquellos  que llevan años ocupando  altos cargos. Y como ya es archisabido, además tendrán acceso al consumo de la costosa  pierna de cochino, la clase media alta, o sea, la  pequeña burguesía pueblerina. En cambio, al ciudadano común,   el que vive de su trabajo honesto  y recibe un mísero  salario de hambre, a ese ni siquiera le dejaran oler    el apetecible pernil que ofreció el demagogo  Bernal. Con razón este personajillo   está  tan devaluado, que ya  no gana ninguna elección.  

De modo que sin caer en exageraciones ni politiquería barata, debemos admitir  que esta será la navidad  más tristes y oscuras de nuestra historia contemporánea. Nunca como ahora,  el hambre se disparó a  gran escala, y la escases  de bienes y servicios alcanzo proporciones alarmantes, a tal punto  que ahora se puso de moda   decir que me voy del país, aunque sea a las Antillas menores, con tal de no calarse más a Nicolás Maduro, quien con sus errores  nos condenó a vivir  como en tiempos de post-guerra mundial.  Y pensar que todavía tiene los santos riñones  de querer repetir en el 2018.

Palabras más, palabras menos, quienes hemos sido defraudados diremos que este  el 31 por la noche, solo en el alto  gobierno se atragantaran  comiéndose el  pernil que no llego a millares de hogares venezolanos, y que no fue posible que llegara, porque las mafias que operan en los Clap,   se encargaron de devorarse todo, con la  misma voracidad de quien se  traga un burro sin eructar. ¿Y será por eso que Raimundo y todo el mundo dicen que  el chavismo  no volverá a ganar elecciones, así hagan trampas y el petróleo alcance a los  50 dólares para comprar conciencia?

Con  razón Bernal están tan gordo, y el resto de la población cadavérica. ¡Que tal!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9140 veces.



Freddy Elías Kamel Eljuri

Presidente del Instituto Municipal de Patrimonio Histórico de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Miranda del estado Falcón. Vicepresidente de la academia de Historia del Estado Falcón. Escritor. Productor radial.

 kameleljuri@gmail.com

Visite el perfil de Freddy Elías Kamel Eljuri para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas