Otra gran estafa del Ferrocarril de los Valles del Tuy que tratan de taparear

No mejora nada el enfermo es una expresión que usaba mucho mi abuela cuando las cosas iban de mal en peor y en el caso del Ferrocarril de los Valles del Tuy no es la excepción. A pesar de innumerables denuncias públicas, reportajes y hasta protestas de trabajadores y usuarios este sistema de transporte va a toda velocidad a un barranco sin fondo debido a la ineficiencia de una gerencia irresponsable e incapaz y una falta de control por arte de las autoridades como el ministerio del transporte, la fiscalía o a cualquiera que esté en un alto cargo de en el gobierno de Maduro y de verdad le duela el pueblo de los valles del Tuy que sufren y arriesgan sus vidas a diario en este tren sin control.

Una señora pasa a la taquilla antes que yo y al pagar le dan un papelito y ella pregunta muy molesta -¿qué es esto? Su boleto creo que oí decir al operador, ella vuelve responde con energía: Este ferrocarril es una Gran estafa a la nación y ustedes la taparean...

Hoy escribo para que se acabe la tapadera, escribo para denunciar públicamente que en el Ferrocarril de Los Valles del Tuy no se venden Fichas Token para el acceso al sistema, ahora se venden unos papelitos sellados, sí como lo leen, en las taquillas del Ferrocarril se venden como sustituto a los boletos que tradicionalmente se usan en esas maquinas, que seguro costaron un pocotón de dólares, unos papelitos mal recortados en hoja de cuaderno o en hojas blancas con un sello del Instituto de Ferrocarriles del Estado IFE, sin agregarle fecha, sin código de barras, sin ningún tipo de control o sistema de seguridad que validen su originalidad, seguridad o algo por el estilo.

En este sentido me lance a la búsqueda de respuesta y empecé a realizar llamadas a los amigos y las informaciones que me aportaban, los datos que encontraba me llevaban a tirar de hilos hediondos a corrupción y persecución interna que parecían interminables como por ejemplo: de la noche a la mañana se robaron todas las pocas fichas token que quedaban aunque hay que resaltar que desde hace bastante tiempo no se realiza inversión en este renglón debido a la falta de dólares por ser este un producto importado y para variar se les prohibió a los trabajadores que denunciaran y hablaran con periodistas sobre este caso ya que dichas declaraciones de ser realizadas serian tomadas como sensacionalistas y podían causar alarma en los usuarios y por ende tomadas como una especie de saboteo al servicio y terrorismo mediático.

Es por esto que aborde a varios funcionarios de la reserva destacados en el lugar y me manifestaron desconocer denuncia alguna sobre dicho robo de fichas, revise las principales páginas web de noticias y de los periódicos impresos más destacados de la región y a nivel nacional de los últimos días y no encontré mención alguna sobre este caso. Sin embargo al punzar la opinión de los empleados dispersos en la zona adyacentes a las instalaciones me informaron que el SEBIN estaba de civil investigando el caso y como siempre eran los más pendejos los principales sospechosos o sea "Los Trabajadores".

Ante lo cual ellos me exponían con rabia e impotencia porque en vez de perseguir a trabajadores mal pagados no se preguntan ¿Qué va hacer un trabajador con esas fichas? ¿Porque no se preguntan más bien si ese robo no sería una argucia por parte de la gerencia para que les aprobaran recursos extraordinarios en dólares para la compra rápida y sin licitación o control alguno?

Y después de escuchar sus preguntas y argumentos me pregunto yo ¿sabe la contraloría general de esta situación tan grave? ¿Tiene conocimiento la fiscalía si hubo un hurto masivo de fichas o alguna otra irregularidad que llevo la sustitución de su venta por papelitos sin mecanismos de seguridad y control necesario? ¿Quién realiza estos papelitos que sirven de boletos improvisados al sistema y como garantiza la gerencia de operaciones que esos "papelitos" sea un medio efectivo, seguro y auditable para la recolección diaria de ese dinero? ¿Qué actividades realizan esos funcionarios del CICPC en comisión de servicio en el IFE a parte de amedrentar trabajadores y según los rumores lucrarse con los 220 Carameleros censados y quienes según ellos mismos pagan multas diarias para realizar su actividad?

Al parecer los diálogos del hambre de Maduro con los ex presidentes Zapatero y Leonel Fernández ocupan la atención de todo su gobierno y demás instituciones tomadas por el Psuv y ninguna tiene tiempo de ver lo que sucede aquí abajo donde hacemos la cola, donde sus funcionarios medios se llenan y la violencia junto con la impunidad campean…

¿Será que no hay alguien que le haga llegar este artículo al diputado Haiman el Troudi electo por Miranda a ver si se avoca al caso y solicitara una investigación o asume la misma conducta de guardar silencio como lo hace el Diputado Francisco Torrealba a quien se le ha hecho llegar innumerables comunicaciones sobre las problemáticas de los trabajadores del ferrocarril que hasta no hace mucho administró y que nunca contesta?, ¿Donde esta ese que se hacia llamar protector de Miranda?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7285 veces.



Pablo Jiménez Guaricuco


Visite el perfil de Pablo Jiménez Guaricuco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: