Manifiesto Marea y la Mujer Edmée Betancourt:¿Plátano Verde Mancha?

Lo primero que deberíamos preguntarnos ahora, frente a la situación que vive el país es: ¿Qué oportunidades perdió larevolución con los casi 260 mil millones de dólares que posiblemente fueron desfalcados? ¿Por qué en una revolución,que postuló "garantizar el manejo soberano del ingreso nacional" en el objetivo nacional 1.3 del objetivo histórico 1,estamos frente a una situación como esta y lo que se observa es la "política" del disimulo?

Muy pronto se cumplirán dos años del testimonio ante la historia del ex ministro Jorge Giordani, que a decir verdadfue un testimonio muy tardío, pero lamentablemente, lo único concreto que se tiene frente a ese testimonio que hadebido generar un sacudimiento en toda la estructura del alto gobierno, es el total marginamiento del ProfesorGiordani. El profesor Giordani, seguramente pudo haberse equivocado y podemos diferir de algunos de sus planteamientos, pero no se mereció el tratamiento que recibió.

Con la ex presidenta del Banco Central de Venezuela, Edmée Betancourt, la situación me pareció peor. Lanzó la primera alerta y esta mujer, que debió ser reconocida por su valentía, fue prácticamente despacha de la revolución y las mujeres "revolucionarias" guardaron misterioso silencio. ¡Qué ironía de este feminismo revolucionario!

Hubo un RECADI en la IV y un CADIVI en la V, que en época de revolución resultó ser (por ahora) su hermanitogemelo. Ese RECADI que debemos recordar porque es historia reciente, "distrajo" en la época de Lusinchi-Ibañez, máso menos 3 mil millones de dólares. El dólar se ha devaluado, pero 20 mil millones distraídos en empresas de maletín,deja muy mal parado a una revolución en comparación con los casi 3 mil millones que se distrajeron en una época quemarcó un hito en la corrupción venezolana. Deberíamos hoy recordar, que CAP solicitó una investigación que no llevó acasi nada, pero en algunas líneas de esa investigación quedaron registrados apellidos de abolengos y otros que nocalzan en ese calificativo, pero que igual se llevaron su gran tajada.

De esa historia quedó un chinito, que finalmente uno no supo el desenlace final de esa historia.

Cumplidos 2 años del alerta de Edmée Betancourt[i] y Ya próximo a cumplirse dos año del "testimonio ante la historia"de Giordani; el asunto ha sido muy bien guardado. Estudios y análisis que pudiéramos calificar de preliminares[ii],apuntan a gran desfalco al país. Marea Socialista y la Red contra la deuda han venido insistiendo en llamar la atenciónsobre la política del disimulo en la que ha caído el gobierno y después de una amplia consulta (léase participaciónpatagónica), se ha visto en la necesidad de enviarle una carta a los Administradores del Estado y los Poderes Públicosde la República Bolivariana de Venezuela para ver si definitivamente se produce una sensibilización y colaboran con elequipo que se ha constituido, para que en un corto tiempo, podamos ver, si esa ley que tanto cacareamos y queconocemos como Ley Orgánica de Contraloría Social sirve para algo y los venezolanos y venezolanas podemos conocerde los responsables de este defalco que además de unos 20 mil millones de dólares "distraídos" en empresas demaletín, también se tenga información de otro "pequeño" desfalco y que recoge en unos 260 mil millones de dólares quese han fugado del país en plena revolución y existiendo un objetivo nacional que nos comunica sobre un "garantizar elmanejo soberano del Ingreso nacional".

Marea Socialista y la Red contra la deuda han constituido un equipo interdisciplinario que les ha ofrecido su concurso al camarada Maduro y al gobierno para hacerle la autopsia a este hecho. Nos toca esperar (Cuánto) para ver si en verdad el plátano verde mancha. Se tiene el equipo, la experiencia, el amor por este país y la consciencia clarita, quecon esa inmensa masa de dólares; la revolución hoy estuviera en la ruta del socialismo del siglo XXI y no en estaespecie de incertidumbre, que para decirlo con palabra del propio pueblo; ni es chica y tampoco parece limonada.

Hay un manifiesto y una carta que esperan por una respuesta. No parece muy prudente buscar una distracción para eludir esta colaboración que ofrece un colectivo para conocer de este gran lunar que puede generar una enfermedad mayor.

[i] Véase estos enlace: de www.aporrea.org/actualidad/n229466.html y www.aporrea.org/actualidad/n234431.html)

[ii] Puede verse estos análisis: 1) Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza/L.E. Gavazut : www.aporrea.org/ddhh/a184873.html . 2) Marea Socialista (www.aporrea.org/contraloria/n257348.html

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4643 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: