Marticentenario

Se ha escrito mucho sobre la ineficiencia de algunos organismos del Estado y hemos visto la acción de Presidente ante algunos hechos.

En San Cristóbal, se padece de una crisis derivada de varios factores.

El llamado Abasto Bicentenario, que de paso es uno solo a nivel de la capital del Estado es un caos, que provoca indignación.

El despelote y la falta de humanidad de quienes tienen la responsabilidad de su funcionamiento es de coger palco.

Desde las 2 o 3 de la madrugada la gente llega a este establecimiento a hacer una cola según el terminal de su cédula de identidad. Pasadas las 8.30 sale un vigilante de una empresa privada, que de paso tiene su agencia en Mérida, a entregar 30 0 40 tiques para personas de menos de 60 años y 30 0 40 para adultos mayores según sea el caso.

Pasadas las 9 am, abren las puertas y entran los primeros beneficiados y no es hasta que estos salen que no vuelven a repartir otra cantidad igual de tiques, razones, 1-las cajas son sistemas obsoletos y quienes manejan toda la operación son un portero vigilante de la empresa privada y dos guardias nacionales que hacen lo que este casi dueño del abasto les dice.

Así transcurren entre 5 0 7 horas con ancianos soportando al calo, sin desayuno, sin agua, sin moverse del sitio porque pierden la madrugada , hasta que algún anciano , como el caso que presencié , se desmaya por la situación.

Al entrar a buscar los alimentos "" no subsidiados , sino a precio justo se consiguen los usuarios con estantes vacíos o llenos de refrescos, sopa de pollo con fideos, nestea, Solo carne , pollo, y leche es el objetivo de la mayoría de los compradores.-

Ahora yo pregunto ¿ si son precios no subsidiados, porqué no existe sino un solo lugar para adquirir los productos? Esto hace que persona desde todos los rincones del Estado se trasladan hasta la ciudad capital para adquirir algo.

El trato del personal de vigilancia es deprimente y pareciera que esta empresa fuera la dueña del local.

Por qué se somete al desprecio, la burla y el atropello a un pueblo para adquirir carne, pollo y leche a precio justo? Por qué no se obliga a los comercios privados a que vendan los mismos productos al mismo precio? Por qué no se construyen más bicentenarios para descongestionar al único que hay? Por qué se permite que una empresa de vigilancia atropelle al usuario? ,

Si estamos en una revolución , vamos a demostrar con hechos que hay revolución, no se puede seguir atropellando la dignidad de un pueblo, contraviniendo el espíritu del legado del Comandante Chávez.

Se tiene que: mientras se construyen otros centros de venta Bicentenarios o sus sustitutos, instrumentar mecanismos que hagan más humana la atención, que se agilice el proceso de adquirir estos bienes por el bien de la comunidad a la que se sirve, de nada vale darle alimentos a precio justo si se va a tratar el pueblo con desprecio y falta de humanidad.

Revisar el funcionamiento, la acción de la gerencia, y la eficacia o no del sistema de venta.

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1512 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor