Auditórium

La revolución: ¡No puede ser prostitución, promiscuidad y corrupción!

El primer signo de la corrupción en una sociedad que todavía está viva es "el fin justifica los medios". Georges Bernanos…

Creo que la difícil situación económica venezolana, ha sumergido en una terrible crisis a los líderes de la revolución bolivariana en el poder, y a los políticos de la oposición. Si el gobierno es malo es porque la oposición es peor.

Existe una elevada promiscuidad en la revolución al dejar correr la corrupción de mano con la impunidad, ante el avance de la inflación, y el desplome de nuestro signo monetario tienen poco que ofrecer, algunos diputados de la oposición se cambian de partido, se alían al gobierno olvidando sus principios, y sobretodo, ya saben que no pueden convencer al electorado, sino que lo intentan comprar como lo hicieron con los dos nuevos diputados que saltaron la talanquera.

Difiero en que esto sea por causa de la ‘guerra económica’, creo que más bien es causa de la corrupción. El sector político, en general, parece haberse vuelto corrupto, y por lo mismo actúa corruptamente. Aprovecha la pobreza de la gran mayoría del pueblo venezolano para ofrecerles dádivas, y comprar su voto. Esto también ha traído promiscuidad en la población, ya que no puede existir el que compra, sin el que se vende. Mucha gente está actuando sin dignidad, y sin pudor, ahora para las parlamentarias a la AN vendrá el bacahaqueo por el voto al mejor postor, perpetuando así a los mismos corruptos responsables de su empobrecimiento.

Ciertos políticos de izquierda, y de derecha sin formación ideológica, han prostituido la política venezolana. La podredumbre, y los olores nauseabundos son tales, basta hojear la prensa o leer las redes sociales es darse cuenta de quién se cuadra con quién, y qué pide a cambio. Esto es un entramado tan asqueroso, y sin principios que provoca nauseas. ¿Qué habrá detrás de todo esto? Creo que la crisis económica ha llevado a una crisis en la revolución, y en todo el sistema de partidos, y políticos.

Políticos de derecha e izquierda se comportan como prostitutas, -vaya mi debida disculpa a las prostitutas, se entiende por ser la profesión más antigua del mundo-. Cuál es el objetivo será preservar el poder a toda costa porque muchos se han enriquecido hasta lo infinito (los 25 mil millones de $, Giordani dixit). ¿Pero qué hace la vanguardia de izquierda "constitucional" que presuntamente tenía como proyecto político con la aprobación de la CRBV de 1999, el mirar por los intereses del pueblo, de la gente? Lamentablemente la vida nacional de los sancionados por tener cuentas en dólares en bancos del imperio norteamericano, nos ha marcado por la corrupción. No hay institución pública o privada, en que los ilícitos cambiarios no hayan sentado sus reales efectos corrosivos. Los altos funcionarios, y políticos han perdido los más elementales sentimientos de lo que es el humanismo, la moral, los ideales y los principios.

La gravedad de esta crisis a principios del segundo trimestre de este año 2015, se hace más grande, cuando vemos que los nuevos aspirantes a la AN tanto de la MUD como del PSUV, lo que les importa es seguir viviendo a costa de los presupuestos públicos, mostrando una tremenda orfandad ideológica y cultural: Ante el genocidio que está causando la inflación ‘las colas, la escasez, la inseguridad (cuando escribía esta nota el 14/04/2015, me entero que fue asesinada por el hampa asesina una funcionaria de la Policía Municipal del Municipio Sucre del Estado Miranda). Apoyarse en la ignorancia, y la pobreza para venderle a la gente la promesa de que ahora sí la revolución les resolverá los problemas que viven.

Y lo peor de todo esto es que muchos funcionarios no entienden que vivimos una crisis de improductividad e impunidad de nuevo tipo que está produciendo una cultura política que ya no se puede parar con el viejo, y esclerosado discurso politiquero, y con las políticas burocráticas que han demostrado su ineficacia

Se equivocan lo que están apostando al prestigio de Hugo Chávez Frías. Hoy en las mismas filas del chavismo hay un sentido crítico que los líderes de la revolución no están monitoreando.

Hoy la dirigencia en el poder debe hacer una profunda reflexión de lo que está pasando en el país, el papel de la informática de la globalización, de la sociedad en red, y de los cambios en los espacios geopolíticos. Muchos ni siquiera saben los estragos que están causando el control de cambios, y la inflación en el país.

La lucha social y política tiene que convertirse en una herramienta de primer orden. Los que andamos en la lucha por transformar el país, para las generaciones que viene atrás requerimos de que el alto gobierno tome en cuenta nuestras propuestas. Da pena ajena aquellos fanáticos inopes que sólo apuestan a insultar, y repetir como loros consigna huecas sin contenido e información. Es más, ni siquiera saben quiénes son, qué quieren, y a quiénes representan. Es patético ver que hay dirigentes ‘Shakira’s’, que son ciegos, sordos y mudos ante el dolor de nuestro pueblo en esa miserables colas. Que solo los buscan para que los apoyen cuando les conviene, y se acerca una elección. Buscando comprometer el apoyo, y el trabajo de la gente, sin poner por delante su propia enchufe. Todo se ha vuelto una rutina, donde prevalecen las viejas mañas, y formas. Donde están ausentes las ideas, y proyectos concretos para salir de esta grave crisis social, y económica por la que atraviesa nuestra querida Venezuela. ¡Qué lamentable!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2693 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: