¿Funciona en realidad CONATEL?

Hace tiempo un camarada me señaló ante unas críticas que hacíamos acerca del funcionamiento de CONATEL y su capacidad para enfrentar y resolver los problemas que adolecía (y adolece) nuestro sistema de comunicación e información que ese organismo estaba lleno de escuálidos, específicamente de adecos y copeyanos que obstaculizaban el propósito para el cual fue creado el mencionado organismo.

El tiempo ha demostrado que mi amigo y camarada tuvo razón al hacerme aquella afirmación. Uno ve como en los diferentes medios de la televisión privada se violan todas las leyes y el ente encargado de aplicar las sanciones correspondientes hace mutis. Novelas en horario no apto para menores donde se destacan abiertamente actos reñidos contra la moral y las buenas costumbres, programas disfrazados de cultura donde se rinde culto a la pornografía y otros donde se pretende ver que se hace justicia a casos que supuestamente son denuncias reales de personas afectadas en su entorno familiar, donde se destacan la participación de actores de muy baja calidad convirtiendo dichos programas en un monumento a la mediocridad.

Pero vamos a lo que me ha motivado escribir este articulo: Desde hace varios días he venido denunciado por los diferentes medios a mi alcance, incluso por esta pagina, lo que parece un, y estoy convencido que los es, grave problema que está sucediendo en la zona de Barcelona con los canales del estado VTV y TVES. El primero tiene desde hace tres semanas un ruido ensordecedor que evita escuchar lo que se dice, obligándonos a cambiar de canal, pero al tratar de ir a TVES el problema es al contrario, buen audio pero cero imagen. Como lo dije en mi denuncia anterior por esta página, pensé que se trataba de mi tv, pero me di a la tarea de investigar y comprobé que el problema es en toda la zona.
Entonces mi pregunta y preocupación es esta: està CONATEL al tanto de esta situación?. La denuncia hecha por mi y aparecida en esta pagina ha pasado en menos de 24 horas las 1000 lecturas, ¿nadie en CONATEL la ha leído?. Espero que esta vez tomen cartas en el asunto, por el contrario pensaré que mi amigo y camarada tuvo razón cuando me dijo lo que arriba señalé.

Esperamos repuestas en nombre de los que queremos ver el canal de todos lo venezolanos y a TVES y que no estemos obligados a ver los canales privados.

hermoj28@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1403 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: