¡Que se asuma la conducta de la denuncia!

Independientemente si se ha sido miembro del MBR-200 o si se es integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, del Polo Patriótico, de cualquier otra organización, o simplemente, no está identificado con ninguna organización, si algo hay que hacer en Venezuela para consolidar la revolución bolivariana es asumir la conducta de la denuncia, porque no se tiene ningún sentido vivir en una sociedad y ver para otro lado cuando algo irregular está ocurriendo.
 
Pero no se trata de la denuncia esa de boca, de bla, bla, bla y nada de pruebas, porque eso sería caer en el jueguito en el que son expertos los de la oposición, que siempre denuncian y no hay prueba alguna, la denuncia la basan en la construcción de rumores y descalificaciones, porque su negocio es mentir.
La ciudadanía debe acostumbrarse a denunciar lo que acontece al su alrededor o por donde transita y expresar su opinión sobre aquellas cosas que no son normales, como me dijo un vecino:
-¿Viste que pintaron de verde oscuro los contenedores que están por la avenida Sucre?
-A decir verdad no, respondí.
-Bueno, lo hicieron porque venía el presidente chino, pero no pintaron los que están cerca de mi casa porque su ruta no contemplaba la parroquia.
 
Esa es una denuncia muy sencilla, porque todo el mundo que transite por la avenida Sucre aprecia como verdad lo que me dijo el vecino, solo que él debió tomar una footo con su celular cuando los estaban pintando, de modo que de esa forma registra su denuncia.
Y es así como se dbe actuar en todo momento. Si no se tiene una cámara para registrar lo que acontece apele a su celular y si el asunto es mas profundo, pues investigue, ubique documentos, tome fotos de lo que es anormal y si se trata de un presunto corrupto, vea como vive si adquiirió un vehículo cuando antes siempre andaba en el transporte publico, si de un apartamento sencillo pasó a vivir en una quinta, si salió un fin de semana a Cancún o adquirió una casa de playa, si se la pasa de fiestas en clubes, si anda de restaurant en restaurant, de centro comercial en centro comercial, en fin, si usted ve que el hombre o la mujer llevan una vida que nada tiene que ver como vivía en el pasado y que de repente, de la noche a la mañana viven de una manera que evidencia que algo raro está pasando, pues investigue, busque información y no vaya a armar un alboroto sin tener ni una sola prueba de lo que sucede.
 
Los venezolanos no tenemos esa cultura de la denuncia, pero es hora de que se asuma, de que se denuncie a quien arma escándalos en la calle, si las calles están rotas y hay filtraciones, si no recogen la basura, si los contenedores estan rotos, si no barren las calles,si la policía no vigila y si el Ministerio Público no sanciona, si algún comerciante está especulando, tómele fotos a quien tenga una conducta irregular y envíela al mayor número de medios posible, pero no deje de retratar lo irregular que ocurre frente a sus ojos.
 
Si vemos el caso de los motorizados y de la campaña que hacen para que cambie su conducta, es posible apreciar, en vivo y en directo, en cualquier calle y avenida, que la campaña todavía no ha hecho el impacto que se espera que haga. De igual modo acontece con los que manejan camionetas y taxis, que no respetan las normas del tránsito y eso lo aprecia uno aunque tengan frente así a las autoridades y pasa con los buhoneros y sus ventas especulativas, con del contrabando de la gasolina y una gama de productos de la dieta diaria del venezolano. Es decir, ya es el tiempo para denunciar todo lo malo que daña a la sociedad y por ende a la revolución bolivariana de Venezuela.
 
Lee el siguiente blog: wwwpertinentes.blogspot.com (Premio Aníbal Nazoa/2010) Mención Opinión)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1559 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: