La EPS SERLACA…un caso que debe ser investigado

Se nos ha informado que después de un año o más la Junta Directiva EPS Serlaca, ubicada en Caicara estado Bolivar, luego de tantos percances, paralizaciones, interrupciones  para darle  continuidad de esta importante industria del aluminio y finalmente pueda arrancar su producción. Es ahora que este organismo se va a reunir para discutir un conjunto de puntos en agenda. En muchos de nuestros escritos hemos puesto en manos de nuestros lectores algunos de rasgos más resaltantes por las cuales se ha hecho larga y traumática la culminación  de sus trabajos de construcción, donde los ojos de Guayana y especialmente de Caicara del Orinoco están puestos; como obra emblemática que les traería empleo, prosperidad y progreso  para los habitantes de esta población.

En una de esas publicaciones reseñábamos con dolor y preocupación la tardanza por sacar de una almacenadora equipos fundamentales para esta empresa, del puerto de Palua en San Felix; las cuales han venido sufriendo deterioro, no solo por el largo tiempo que llevan allí; sino por la forma que son manipulados a diestra  y siniestra. Para completar en uno de esos inusuales manejos uno de estos equipos le dañó  uno de sus componentes más importantes; a todo esto le añadimos el alto costo  que nuestra Republica paga religiosamente por este largo periodo de almacenamiento.

Sabemos la importancia de esta Junta Directiva, pues bajo sus hombros descansa la toma de decisiones y la compra de equipos auxiliares para el montaje de hornos y laminadores que son el corazón viviente para la marcha y finalización  de esta planta. Sabemos muy bien que dentro de estos personajes, una de estas señoras, que forman parte de esta Junta Directiva proviene de los viejos sarcófagos de la cuarta Republica y que se vieron incursos en manejos oscuros. Fueron miembros conspicuos y afiebrados antichavistas que en aquel entonces impulsaban la creación de CAVSA y su posible venta de las empresas del aluminio en el régimen calderista y donde aquel superministro Petkof, cariaba a grito pelado que “hasta regaladas las empresas del aluminio era un buen negocio para el Estado venezolano”.

Esperamos  que detrás de estos intereses, no se antepongan intereses personales; a los cuales  le hemos venido haciendo seguimientos y que dé lugar un papel mezquino, por encima de los intereses del país y permita retardar más la culminación de esta obra,  lo haremos publica y señalaremos sin ambigüedad a las personas o grupos de personas que dentro de esta Junta Directiva y fuera de ella, han venido jugando a favor  de intereses personales y no a favor de la fe y la confianza que tenia nuestro líder supremo Hugo Chavez, en crear un país potencia al desarrollar aguas abajo todos aquellos materiales producidos en nuestra zona industrial de Guayana.

Esperamos que se le de continuidad a este conjunto de obras emblemáticas (Serlaca, Tavsa, Pulpaca Abreu de Lima y Aceros del Alba) o la historia los juzgara a estos personajes que destruyeron a este complejo sidero metalúrgico de nuestra  gran Ciudad Guayana. Sr. Presidente Maduro, usted prometió públicamente ejecutar un movimiento telúrico en todos los  ministerios del gobierno socialista; entonces ponga la lupa en el Ministerio  de Industria y allí encontrara las grietas tectónicas que le darán las vías para limpiar de una vez por todas algunas de estas estructuras gubernamentales carcomidas por la corrupción y los malos manejos.

 Señor presidente…hoy el pueblo venezolano  le pide a grito una nueva y mas grande  Misión; la Misión Eficiencia o Nada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5306 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: