El INIA: una evidencia

Desenmascarar a la derecha infiltrada en el gobierno de Chávez

Con mucha atención he escuchado al comandante Chávez comentar referente a la votación para diputados a la AN, en la que hubo una abstención de un 75% aproximadamente, cito: “Hay que hacerse una profunda reflexión y autocrítica”, en este mismo orden de ideas el compatriota William Lara señaló “lo que pasa es que el pueblo es presidencialista”, como uno de los factores de la abstención.

¿Yo me pregunto porqué no se tomaron las previsiones?, pues en siete años no fuimos capaces de transformar estos hábitos. El Presidente de la AN, Nicolás Maduro, acota “ahora vamos a hacer parlamentarismo de calle”, como justificando algo que no se hizo y se debió hacer. Compatriotas diputados debemos asumirlo, como lo hizo nuestro líder.

El suscrito hace la siguiente reflexión: El gobierno revolucionario que lidera el comandante Chávez, implementó para los desposeídos de siempre: La Misión Robinsón, Ribas, Sucre, Barrio Adentro, Los Mercal, los CDI, entre otras, las que suman millones de compatriotas que de una u otra forma han usufructuado de éstas, sin embargo no hubo reciprocidad, con el Presidente Chávez, ¿Qué fue lo que pasó?

Haciendo un análisis subjetivo sobre la abstención debemos mencionar:

-Sin ideología no hay revolución, y los culpables somos todos los revolucionarios que en mayor o menor grado, no fuimos capaces en siete años de concienciar al soberano.

-Frustración en el pueblo, no hay corrupto preso, muchos cargos de dirección o de confianza en la administración pública, están en manos de reformistas, mimetizados y camaleones de la política.

-Algunos programas de gobierno como Los Mercal, dirigidos por funcionarios, como los mencionados en el epígrafe anterior, son saboteados y trancados en su buen funcionamiento, como por ejemplo, citan a temprana hora de la mañana al pueblo para efectuar sus compras, atendiéndolos luego de agotadoras horas de cola, sin conseguir los productos solicitados, lo que también es una forma de corrupción, que acarrea frustración y descontento.

-El burocratismo, observado en la mayoría de los entes públicos, con contadas excepciones, que atrasa los proyectos y programas de gobierno. Esta capa burocrática se está instalando en el control del Estado, ¿Estaremos ante la aparición de un nuevo Leviatán? Esta capa es un segmento cuyas vías de comunicación con las masas están cortadas, no podemos permitir que este estrato social se consolide, pues además actúa por intereses particulares. Estos intereses consisten en aparecer como una clase dirigente sin representación alguna y no obligados a responder, a diferencia del Comandante Chávez que busca siempre el salto hacia adelante, apoyado por el pueblo y el empuje de éste para consolidar el Socialismo del Siglo XXI, ya que el objeto de esta capa dorada es el pasivismo de las masas del bravo pueblo, para anular el poder popular.

-Remoción de verdaderos bolivarianos de cargos de dirección y reemplazados por reformistas que se apoyan en contrarrevolucionarios comprobados para su gestión.

Para graficar con hechos reales las reflexiones mencionadas anteriormente, citaremos a un instituto autónomo, el INIA, ente adscrito al MCT, viga maestra en la investigación, negociación y transferencia de tecnología en las áreas agrícola, pecuaria y pesquera, cuyos directivos o cúpula gerencial no han cumplido con las directrices dictadas por el Comandante Hugo Rafael Chávez F. en la Academia Militar de Venezuela, los días 12 y 13 de noviembre de 2004, en el “TALLER DE ALTO NIVEL, EL NUEVO MAPA ESTRATÉGICO”, ya que nos encontramos con:
-Presunto acto de corrupción, ineptitud u omisión en el alquiler de un terreno en Maracay, a un consorcio de Supermercados.
-Presuntas irregularidades en el manejo de la Gerencia de Negociación Tecnológica, de acuerdo auditoria realizada por la dirección rectora.
-Renovación presuntamente irregular del contrato a una seudo cooperativa, sin cumplir las directrices de SUNACOOP, en el que también se presume violación de los actos administrativos de un Comité de Licitación.
-Compra de automóviles de lujo y aumento en las primas económicas, exclusivamente para la cúpula gerencial y directivos……, llamados ahora “ la nueva capa dorada de la burocracia”, mientras a la Planta de Producción de Inmunobiológicos le faltan insumos básicos para poner en marcha la producción de este año, por sólo nombrar un ejemplo.

Y así podríamos seguir enumerando hechos presuntamente irregulares que van en contra de lo predicado a diario por nuestro Presidente, lo que al parecer sucede en la mayoría de los estamentos públicos del Estado….. ¿SERÁ MI COMANDANTE QUE EL PUEBLO SABIO NOS MANDÓ UNA SEÑAL, castigándonos con la abstención?……. Pero, sí hay tiempo para rehabilitarnos, por ello vamos todos juntos a un nuevo despertar, coincidiendo con el comandante William Izarra, quien manifiesta en sus nuevos talleres de los CFI, que lo neurálgico en esta nueva etapa es: IDEOLOGÍA Y MISIÓN CONCIENCIA, ambas imprescindibles para captar los diez millones y más de votos para nuestro comandante Chávez.

PERO, PRESIDENTE ¿QUIÉN LE PONE EL CASCABEL AL GATO?


*Ing. Mecánico, Analista Político, CFI-Aragua
maregatti@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6100 veces.



Miguel Ángel Maregatti


Visite el perfil de Miguel Angel Maregatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas