Para anular la violencia, hay que anular muchas cosas

Al observar a una oposición sacándole el jugo a la muerte, te dices, ¿como echa adelante un país así? seguramente la pareja fallecida, tuvo mucho amor de su familia y El Niño Jesús les trajo de todo cuando carajitos. Pero lo que esos dos carajitos no veían mientras crecían, era una catástrofe nacional anunciada desde los primeros tiempos de la cuarta y que hoy afincada en medios de alineación, es la principal labor gubernamental a tomar en cuenta. Olvidémonos de la derecha.

Porque la doble Venezuela que existe, como también es doble en otros países, ósea pobres y ricos, ha llegado a niveles increíbles y es porque nuestra sociedad es una de las que maneja mas dinero en América Latina y también presentamos una pobreza a la que no debimos llegar nunca. ¿Pero como llegamos a estas alturas? en este momento recuerdo aquella canción del fallecido y muy querido cantante que ya muchos no recuerdan de nombre Cherry Navarro.

Esa canción de finales de los años 60 decía este mundo absurdo, que no sabe a donde va y para mi es una premonición increíble porque el mundo no sabia en los 60 que se convertiría en una planeta habitado por una mayoría de excluidos y empobrecidos y una minoría opulenta e insensible. ¿Dígame usted que hacen hoy en día por los pobres los Reyes de España o cualquier otro rey o reina como la de Inglaterra? Además, el mundo no sabia que seria tan contaminado.

Para anular la violencia se debe cortar de raíz, lo que hace que exista, por eso se requiere reformar la ley resorte y otras leyes que ya están obsoletas. No puede ser la TV un maestra de la maldad y del conseguir las cosas fácilmente. No debe enseñar a los niños esa besuqueadera en las novelas porque es necesario ser niño o niña por el mayor tiempo posible y no descubrir cosas antes de tiempo que llevan al embarazo precoz al jugar a papá y mamá.

En la educación inicial, los niños de las escuelas privadas son preparados antes de tiempo en saber contar y conocer las letras y hasta hacen a esa corta edad exposiciones individuales. En las escuelas publicas, los niños solo aprenden juegos, canciones y folclor y si a una madre se le ocurre pasar del colegio publico a uno privado, cuando el niño entre en primer grado, no podrá ingresar porque no sabe contar, no conoce las letras y nunca a hecho una exposición.

Por eso, no podrá aprobar el examen de admisión que es aplicado a las niñas y niños, que entran a primer grado en las escuelas privadas, se los digo porque nos paso en carne propia a mi esposa y a mi. Es igual en bachillerato los y las hijas de papi y mami estudian en liceos en los que salen muy bien preparados, ¿pero que tipo de educación se da en los liceos públicos? Para empezar los baños dan pena, los laboratorios de física, química, informática o musical, no existen.

Si pasas por una licorería, esta full, cuando eso esta prohibido, en mi barrio todas se la pasan full y hasta tienen un lugar algunas para que usted se siente a tomar. Si te para la policía o los fiscales por alguna razón, sales del problema con 500 bolos o hasta menos. Las universidades privadas, tienen de todo, laboratorios, canchas, cafetín, salones de informática. En las autónomas los rectores se propusieron quebrarlas y lo lograron, en la UBV-Misión Sucre, falta mucho para llegar a los niveles aceptables, por lo menos ya se están haciendo concursos de oposición para regularizar a los profesores colaboradores.

Hay que militarizar las vías para que no maten a mas nadie que se accidenta o al que le tiran miguelitos a todas las rutas, vías, avenidas, calles y autopistas colocarle luz y si es con energía solar mejor. Rescatar antes de que sea tarde a una gran cantidad de niñas y niños de mi patria, tu patria; que no están estudiando y los ves deambulando haciendo mandados y aprendiendo antes de tiempo que este mundo absurdo , no sabe a donde va.

Nota:  Estas son tan solo algunas de las cosas que hay que anular lo mas rápido posible

           porque sino estamos perdidos como nación, como republica, como patria, controlar

            y mas nada es la orden porque el descontrol es grande, pero si Nicolás quiere que en

           el 2019 la Quinta Republica y el Chavismo se hayan consolidado, es necesario

           acomodar esta país a como de lugar, sino el Chavismo desaparecerá; lamentable.

           Otra cosa, mosca con el frente de batalla mediático, que arremeterá  con fuerza estos

           dos años sin elecciones, como dijo Maryclem Stelling.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1669 veces.



Jorge Osorio Rojas


Visite el perfil de Jorge Osorio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Osorio Rojas

Jorge Osorio Rojas

Más artículos de este autor