¿Pueblo contra pueblo? Caso Supermercado Bicentenario Puerto la Cruz

Acabo de llegar de armar una grande en el Bicentenario de Guaraguao, Puerto la Cruz.  Es impresionante cómo algunos funcionarios parecen estar trabajando para enchavarlo todo en pleno proceso electoral.

Esta es mi autocrítica comunista, PCVista:

!Por fin compraron carritos de compra! El local está  hoy bien surtido, y hasta medio limpio, pero con los tobos y maquinas de limpieza abandonados obstaculizando el paso en los pasillos. No hay aire acondicionado.  Las únicas 2 cajeras están echando el bofe con tanta gente.  Eficientemente racionan las cantidades de leche y aceite que se pueden comprar, mientras sus compañeros de trabajo con sus respectivas franelas rojas acaparan ambos productos a la vista de todos.  Hay leche chilena de larga duración en el piso mientras metros y metros de anaqueles están llenos de frascos de mayonesa, salsas de tomate y galletas.

Por supuesto, hay enormes colas, y todo el calor del mediodía.  Los bolivarianos están quejándose por lo bajito, mientras los escuálidos, que siempre hay, vociferan contra el gobierno.  

La perla es la gerente, también de chemise roja: almuerza en su oficina con a/a, detrás de  la última caja vacía acompañada de una empleada canosa.  Reclama impávida a varios denunciantes su derecho a comerse su pescado frito tranquila, y promete fastidiada, y en tono ejecutivo, que luego del postre se encargará del problema.

Media hora después, un muchacho sin franela roja, de mala gana, se encarga de UNA de las cajas vacías, y lo primero que hace es regañar a la señora que osó presentar en la caja un ramo de cilantro sin raíz, y sin el respectivo terrón: Señora, tiene que traerse el ramo completo, no le puede quitar eso, y la señora, sudorosa y arrecha, se voltea a vernos a los demás con expresión de fin-de-mundo, y comienza a proferir un mira  que completan los de la cola con un bojote de pintorescas groserías.

Ya con la piedra afuera, los clientes de todos los pasillos parecen haberse puesto de acuerdo y están gritando: Sabotaje Pongan mas cajeros, pero la ejecutiva aun no termina su abundante postre.

Llevo mucho rato esperando que los panas del 0800-SABOTAJE dejen de estar ocupados y atiendan mi llamada.  ¿Será que están almorzando? ¿O será que hay miles de llamadas para denunciar casos similares? 

Maglio, de pana, tienes todo un reto ¿Pueblo contra Pueblo?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3264 veces.



Alvaro Brazon


Visite el perfil de Alvaro Brazon para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: