Monitoreo al mercado “popular” de San Félix estado Bolívar:

Ají dulce Bs. 40 el kg. ; cebolla 90 Bs. el kg.; zanahoria 26 Bs. el kg.; remolacha Bs. 26 el kg.;  huevos Bs. 100 el cartón; queso duro blanco Bs.100 el kg.; papa 30 Bs. el kg.; yuca 2º Bs. el kg.; ahuyama 15 Bs. el kg.; queso amarillo 200 Bs. el kg.; guayaba 40 Bs, el kg; piña por unidad Bs, 40 (de  mala calidad), plátano Bs. por unidad; lechuga Bs. 15 Bs, el kg; tomate Bs. 30 Bs, el kg; carne de primera Bs. 100 Bs, el kg; carne de segunda Bs. 90 Bs, el kg; lagarto con hueso Bs. 65 Bs, el kg; pollo vivo y desplumado Bs. 66 Bs, el kg;; pato Bs. 80 Bs, el kg; aceite oriente 35 Bs. el litro; pasta allegri 30 Bs. el kg.

Estos son los precios que paga el pueblo de Guayana por su alimentación  y beneficia  con su dinero a las mafias organizadas que controlan estos productos, desde la producción hasta el consumo. Aquí no ha llegado la inspección del Consejo para la Defensa por la Economía Nacional y aunque el pueblo venezolano está satisfecho con la medidas y con el reimpulso y profundización que el va a dar a través de la Ley Habilitante; es conveniente proceder a la instalación de  comisiones permanentes en estos centros de distribución de alimentos. Las mafias de las verduras, del pescado y de la carne actúan bajo la oscuridad de la noche; las camionetas no tienen identificación, generalmente no entregan facturas y no pagan impuestos.

La ropa, el calzado, repuestos para vehículo, materiales de ferretería, el servicio especulativo de los taxi y hasta el monto del alquiler de algunos locales comerciales; merecen la atención inmediata del gobierno. Le informamos que en una intervención oficial fueron localizados  en el Budare de la Arepa, ubicada en la redoma de la piña; 400 Kg. De pollo beneficiado y 280 Kg. de carne; así como otros productos, procedentes de Mercal. Esto debe averiguarse y ejercer la aplicación de la Ley, junto con las responsabilidades correspondientes.

Es bueno agregar que valoramos la importancia de Mercal, PDVAL Y Bicentenario, en lo que se refiere a su participación en la derrota de la guerra económica de la burguesía apátrida. Sabemos  que la labor de la misión alimentaria llega hasta  a los más remotos rincones del país; sugerimos  a las autoridades que resuelvan  el problema de las incomodidades para las compras en Mercal, PDVAL y Bicentenario; donde se ocasionan grandes colas y en algunos casos desordenes con los consabidos “bachaqueros” que compran en cantidades para revender. Coloquémosle sillas, bancos y dotemos a estos establecimientos de equipos electrónicos que cuantifiquen la venta, poniendo mayor control a la recepción y distribución de la mercancía. Mano dura y cárcel para los funcionarios venales de estos establecimientos, que sacan por la puerta de atrás a la luz del día o escudados por la noche, aquellos productos que mas escasean, como son pollos y carne a supermercados, polleras, areperas,  etc.

Luisroa519@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1795 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: