Inflación Inducida. Inflación Fraudulenta. BCV a revisar esa Inflación

Será exacto el índice de 45,8 % de inflación a Octubre 2013? Particularmente lo dudo. Los hechos acaecidos en nuestro país durante esta ultima semana, nos han revelado de manera inequívoca, que las cifras de la inflación acumulada en el corriente año, han sido el producto de un perverso y criminal plan, elaborado y ejecutado por la parásita burguesía criolla (todo su conjunto), contra el gobierno Bolivariano y los sectores mayoritarios de la población venezolana; contando para ello con la asesoría y el beneplácito del Imperialismo Yanqui, y además con el concurso de las empresas multinacionales, que operan en nuestra nación.

Ese plan tuvo como premisa estratégica, la elevación progresiva y recurrente de los precios de todos los productos (con énfasis en los importados), que son comercializados por la ruin burguesía venezolana (traídos al país en casi un 100%, con nuestros dólares a 6,30 bs), con el manifiesto propósito de elevar artificialmente los índices inflacionarios, para utilizarlos como indicadores de una "desastrosa" política económica, que fuese rechazada por la gran mayoría de los venezolanos; con el fin de obtener réditos políticos en los comicios del 8D, que abrieran el cauce para el derrocamiento, del camarada presidente Nicolás Maduro.

El incremento en el precio de un producto elaborado en el país, tiene que responder objetivamente, al alza que pueda haber en su respectivo costo de producción, como consecuencia de aumentos en los costos de: las materias primas y otros insumos directos; el valor de la fuerza de trabajo; (los dos primeros forman el denominado costo primo) y de gastos de fabricación tales como: la planta y sus equipos, las maquinarias y sus repuestos; la energía necesaria para mover esas maquinas; los beneficios legales y contractuales; y otros costos indirectos. Solamente de esta manera podremos determinar científicamente, la variación en la estructura de costo de un producto, con el fin de fijar su precio en el mercado.

Obviamente el elemento fundamental, que impacta el precio de un articulo importado será la tasa de cambio, lo que en nuestro caso, seria un incremento de casi el 50%. Las auditorias practicadas, en diversos sectores comerciales de la burguesía, arrojaron incrementos de hasta el 1200% (caso Daka y muchos mas).

No podemos desconocer, que la modificación en la tasa de cambio, al pasar de 4,30 a 6,30 BS / 1US$, impacto en los niveles de inflación que se han registrado en este año. Hemos dicho en publico en varias ocasiones, que esa devaluación, además de ser inoportuna, pudo haberse evitado si nuestro gobierno, desde nuestro modesto punto de vista, hubiese estatizado el comercio exterior y creado una Central Estadal Única de Importaciones.

Ahora bien, los precios de venta al publico consumidor, de los diversos artículos importados que fueron auditados, por las comisiones ministeriales designadas para tal efecto, nos han demostrado sin lugar a dudas, que los mismos no tienen como base, variaciones objetivas y significativas en sus estructuras de costo, sino que son el resultado, de la mas atroz, gigantesca y desproporcionada especulación, cometida por la parásita burguesía criolla durante los últimos años, para continuar saqueando el salario de millones de trabajadores venezolanos, sean de la corriente patriótica y revolucionaria, o sean opositores alienados por la ideología burguesa.

Estas evidencias nos indican que la inflación de 45,8 %, generada por los recurrentes "aumentos" en los precios de venta al publico, de esos artículos auditados por nuestros técnicos, ha sido impactada fraudulenta y sesgadamente, por esa vil y artera maniobra de la parásita burguesía criolla, lo que en mi modesta opinión, debe obligar a las autoridades del Banco Central y del Instituto Nacional de Estadísticas, a revisar con mucho rigor científico esos dudosos índices inflacionarios, para efectuar con audacia política, los ajustes correspondientes y pertinentes, a unos "valores" que son el resultado de la mas brutal especulación, que ha efectuado la ladrona, corrupta y mafiosa burguesía venezolana.

La inflación que presenta nuestro país, es en gran proporción, una inflación inducida por la práctica terrorista, de una burguesía parásita y saqueadora, con el fin de desestabilizar al Gobierno Bolivariano y de acabar con el proyecto de la construcción de la sociedad socialista.

Es una inflación fraudulenta, que no refleja la realidad económica de nuestro país, sin dejar de admitir por ejemplo, que nuestra moneda aun esta sobrevaluada.

Hacemos un llamado al BCV y al INE, a revisar esas cifras y a efectuar los ajustes necesarios.

Bolívar y Chávez Viven. La lucha sigue.

Hasta la Victoria Siempre, Comandantes.

Venceremos!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2661 veces.



Winston A. Lozada C.

Militante marxista- leninista

 winstonlozada@gmail.com

Visite el perfil de Winston A. Lozada C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: