Una hoja de parra para Valencia...

Tendremos que esperar que los tribunales determinen todos y cada uno de los delitos cometidos y es que estoy leyendo como se intenta bajarle la presión al caso del Exalcalde de Valencia, se intenta hacer honor a Moliere y aquella famosa pieza “El Enfermo Imaginario” que cosa Mazuko también estuvo y se declaró enfermo, Pinochet que se moría en Londres, Fujimori que ya no resiste mentira son formas de influenciar a la justicia y a la opinión pública y es que hasta los criminales nazis se presentan como “pobres ancianos”.

La lucha contra la trampa política tiene que empezar en algún momento y ya era hora de que comenzara aunque de las cosas que me impresionan son cosas como estas “Irina Silva, vocera de enlace del Gran Polo Patriótico y coordinadora de los círculos bolivarianos de Carabobo, destacó que para ellos, Parra continúa siendo el mandatario municipal”.

Avionetas, un hijo que huye, chequeras, autos blindados ¿acaso no son suficientes? No es posible la vida sigue impresionando y nos impresiona día a día, comprendo que la familia por un acto de efecto llore, grite, hable y comente la familia es eso un circulo de solidaridad, pero que con las plumas de la gallina en la mano se siga negando o se siga intentado victimizarse no eso no es posible.

La ley al fin en Valencia tomo la vereda que debía tomar y apoyar, avalar, defender a un Alcapone porque en eso se convirtió Valencia en un Chicago de los años 20s es otra cosa, Una ciudad abandonada, sucia, con un nivel de criminalidad que espanta, con mala iluminación, con huecos al por mayor en sus calles, con el ambulantaje dueño en los hechos del centro histórico de la ciudad.

Basta apoyar la delincuencia convierte en cómplice a quien lo haga y no denunciarla nos vuelve omisos. Es dramático que se intente influenciar a la opinión pública de que el exalcalde fue bueno y genero bienestar nada más lejano de la realidad, Parra debe asumir lo que hizo y no intentar volverse víctima o anciano venerable. Que pague y que paguen sus cómplices y que se investigue hasta sus últimas consecuencias.

Caiga quien en caiga y que se dé ejemplo de que la batalla contra la impunidad ha comenzado, que la batalla no termina, que es una larga lucha y que se debe dar una sentencia ejemplarizante y que al fin la ciudadanía podrá ver con los ganchos puestos a un sujeto que le hizo mucho daño a la ciudad que le dio su confianza.

Cuidado con los que intentan defender a un crápula tenga el cargo que tenga. Que se haga justicia ya Parra para much@s, muchisim@s está condenado moralmente pero eso no basta que vaya con su humanidad a la cárcel y que desde ese lugar escriba ya saco muchas cuentas, ya destruyo una ciudad ya fue suficiente con verlo tantos años al mando de un barco que intento hundir y por suerte llego a puerto, ahora esperamos que él llegue a la cárcel. Esperamos aunque también lo espere con Mazuko . Deseos no preñan.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2543 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: