Salario mínimo, inflación y mi pensión

Feliz estuve al saber que me darían la pensión, porque era una ayuda importante que paliaba alguna de mis necesidades , al pasar el tiempo e ir aumentando el salario mínimo iba subiendo el ingreso por la pensión; “Cosa más grande” en el 2011 nos daban 1410 bs al mes con eso pagábamos medicinas, y algunas cosas que nos hacían falta. Después de un año el Comandante nos volvió a aumentar , al aumentar el salario mínimo a 1548 luego, volvió a aumentar a 1780 ¡qué bueno! Así llegamos a 2047 nos alcanzaba todavía para muchas cosas, ahora tenemos 2700 mensuales y cosa rara , no nos alcanza la pensión para casi nada . A qué se debe ,, esta merma en la capacidad de adquirir cosas, ah simplemente se desató después de la muerte del Comandante una especulación que no la para nadie. Medicinas, artículos del hogar, papel, cartuchos para impresoras, repuestos , calzado, frutas, huevos, leche etc etc etc. Todo el mundo especula , queriéndose hacer rico con los pobres. Artículos de ferretería , maquinas simples, y comida ,hasta las bodeguitas que le fían a los pobres , hasta el colmo que una harina pan valga 25 bs.Y no hay Inde-pabis que valga, ni patria segura, ni ninguna misión le pone coto a esta irregularidades ; el Gobierno paga subsidios, da créditos , trata de controlar el contrabando, pero nada vale ante esta inmoralidad que ha convertido al venezolano en especulador nato y el más aguerrido defensor del dólar paralelo.

Excusas el dólar sube a precios exorbitantes, si no vendo caro , cuando reponga inventario no me alcanza para reponerlo, El precio de la gasolina sigue congelado aun valor de risa o de muñequitos. De igual forma con controles o no se la siguen llevando para el País vecino por gandolas .

Se rumora en medios enemigos al gobierno, que la situación en enero será peor lo que dispara lo poco que queda sin aumentar, el caos y qué hacer? Porqué digo yo si el precio del dólar está donde está porque no hay dólares suficientes , porqué no aumentamos el precio de la gasolina, porqué no ponemos el dólar a un solo precio y se lo vendemos a todos los venezolanos que lo necesiten asi sea para comprar jabón para el baño? Cuál será el misterio del dólar paralelo quien manejará estos hilos que nos tienen al borde? Merentes nos anuncia una nueva medida cambiaria, ajá será que esta nueva devaluación mejorará nuestra capacidad de compra con el ingreso de nuestra pensión, las cosas aumentan porque el gobierno aumenta el salario mínimo y esto incide en el costo … y ahoara que Maduro ha dicho que de acuerdo a la inflación antes de fin de año hará otro aumento Cómo se pondrá la situación para las hallacas si ya las hojas , sin estar en temporada valen 20 Bs el kilo?

Algo hay que hacer , los eruditos de la economía tienen que saber que hacer y dejar la mojigatería con la gasolina, ser francos y veraces de y hablar con claridad, si se puede se puede si no.. no se puede. Aumentar la producción , aumentando la capacidad instalada en las fábricas socialistas y tomando medidas de protección para que los industriales produzcan más .Revisar los subsidios, las misiones, las becas, las ayudas Algo hay que hacer , porque si no se hace el País no avanza y la pensión , el salario mínimo y los sueldos de hambre de las enfermeras no nos serviránni para pagar el aumento del pasaje en autobús.

Tienen la palabra y recuerden que no solo de pan , vive el hombre.

NO SE DEBE SER DEBIL , SI SE QUIERE SER LIBRE


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4968 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor