Que caigan sardinas y ballenas

Tal como se titula este artículo, “Que caigan sardinas y ballenas”, lo expresó el Dr. José Vicente Rangel, en su programa dominical televisivo transmitido por Televen, al referirse al delicado tema de la corrupción. Esto es, que la lucha contra este flagelo milenario, encarnado y representado por personajes de la administración pública venezolana, se ha acrecentado con los dispositivos de control y seguimiento implementados por el gobierno bolivariano, socialista y revolucionario, que lidera el Primer Presidente Obrero y chavista Nicolás Maduro.

A la corrupción declarada se le debe aplicar todo el peso de la normativa legal establecida al efecto y para prevenirla, activar los mecanismos anti corrupción, para cubrir todos los escenarios posibles, en los cuales haya posibilidad de incurrir en ilícitos. Haciendo alusión a la actividad pesquera, podemos imaginar que a la corrupción se le debe aplicar un severo dispositivo similar a la pesca de arrastre, que por supuesto está prohibido en aplicarlo en Venezuela, como medio de pesca de especies acuáticas, ya que, este tipo de pesca arrasa o arrastra peces pequeños y grandes. Por ello, es válida, la afirmación que a la corrupción se le debe aplicar la pesca de arrastre, así caigan en la red sardinas y ballenas; es decir, corruptos de cuello blanco, intelectuales, materiales, cooperadores, colaboradores, cómplices, beneficiarios, similares y conexos.

La nueva modalidad de la corrupción, vincula la política con el narcotráfico, entre otros casos, cuando los corruptos de alto rango se benefician del tráfico ilícito y protegen a los peces gordos de la mafia que financia proyectos. Ha sido notoria y pública, la corrupción política, cuando representantes del soberano ante la Asamblea Nacional reciben dádivas y dinero en efectivo, amparados en su inmunidad parlamentaria, al tiempo que profesan injurias contra un gobierno revolucionario elegido democráticamente mediante el voto del soberano. Ante esta situación, el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que una vez se reanuden las actividades en el Parlamento, al recibir la solicitud de allanamiento de inmunidad parlamentaria a algunos diputados, se procederá en consecuencia; asimismo, señaló: “…nosotros no vamos a caer en chantajes, que vayan a defenderse donde tengan que defenderse…”.

El Presidente obrero, hijo político de Chávez, Nicolás Maduro, ha sostenido reiteradamente que procederá y cumplirá apegado a las instrucciones que le dejó el Comandante Supremo Hugo Chávez, cuando le expresó públicamente “Nicolás aquí está esta mano zurda de hierro para luchar contra la corrupción…” Por su parte, Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional, otro hijo político del Comandante Chávez, actuará apegado a la normativa legal para el allanamiento y consiguiente enjuiciamiento de los corruptos miembros del Parlamento Nacional. Y hasta la próxima, si Dios quiere. ¡CON CHÁVEZ Y MADURO A LA OPOSICIÓN LE SEGUIMOS DANDO DURO! ¡GLORIA AL BRAVO CHÁVEZ!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1839 veces.



Evencio Galindez

La Pluma de Galindez

 evencio_galindez@hotmail.com

Visite el perfil de Evencio Galindez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: