Al Ministro Miguel Rodríguez

Debe crearse en el CICPC una brigada que investigue el desabastecimiento de los alimentos


Mayor General Miguel Rodríguez Torres, usted que ha sido designado como el Ministro del poder popular de interior, justicia y paz, cargo orientado a la seguridad de nuestro país. Muchos queremos saber que anda tras la captura de las mafias organizadas dedicadas al acaparamiento de alimentos, situación que pone en riesgo la estabilidad de la nación.
Ya que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas(CICPC) es un organismo de investigación policial, adscrito a su Ministerio, encargado de resolver las políticas y estrategias generadas en materia de seguridad, y ya que el actual descontrol de los principales alimentos buscan generar desestabilización y desasosiego entre la población, constituya de manera inmediata dentro del CICPC una división que investigue el acaparamiento de alimentos y de los principales rubros que ayudan la vida diaria de los habitantes del país. Piensoque el país se lo va a agradecer y esto iría en contra o a favor de sirios y troyanos.
Ministro, como es posible que una revolución se arriesgue porque escondan el papel higiénico y el jabón de baño. Son cosas que se cuentan y no se creen, ni que este país fuera una caricatura o una diaria comiquita.
Ministro, la seguridad alimentaria es política y responsabilidad de estéEstado bolivariano. Usted es el responsable del CICPC, aun cuando todos sabemos que ese organismo tiene un director primeramente subordinado a su alta investidura, también al presidente Nicolás Maduro y en la misma línea al pueblo.
Cree de manera inmediata está brigada a nivel nacional y colóquela al servicio del pueblo. Que se trabaje de forma inteligente, técnica y social en contra del abuso especulativo. Que se instruyan expedientes e investigaciones para castigar duramente a los inescrupulosos que se han dedicado hasta a comprar en grandes cantidades alimentos de Mercal y de las redes de supermercados Bicentenario.
Investiguen y capturen a quienes se llevan fuera de nuestras fronteras los alimentos producidos por el Estado. No puede ser que sigamos dando vergüenza internacionalmente, que todos vean como los anaqueles en Colombia están inundados de comida social venezolana y que hasta ahora no hay ningún detenido.
Estas son cosas de grandes mafias, esto no es solo obra de individuales contrabandistas. Estas mismas mafias por otra parte también instalan pequeñas bodeguitas y abastos que en poco tiempo se trasforman en inmensos galpones a lo largo de la línea fronteriza. Tienen contacto y los surten grandes cadenas nacionales, muchas de ellas con representaciones internacionales.
Revisen facturas y pedidos, como venden grandes cantidades en pueblos que rebasan su consumo propio y natural. Desde allí comienza el desabastecimiento y la especulación. Y, ¿para qué sirve el CICPC, acaso no estamos frente a grandes mafias, acaso esto no es ilegal y en ´último, esto no atenta contra la seguridad de la nación?
Ministro laescases esmanejada desde las oficinas de grandes industriales y acaparadores de alimentos generando especulación y desestabilización. Vaya en contra de estas mafias de los alimentos y no deje que la revolución se vea amenazada de esta insignificante manera.


Miguel A. Jaimes N.
venezuela01@gmail.com
@migueljaimes2
Skipe: migueljaimes70
Para: www.aporrea.org
Julio 16 de 2013



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1870 veces.



Miguel Jaimes

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor