Publiquen a cuales “empresas de maletín” asignaron dólares y sus dueños

Desde que apareció el “bodrio” mediático de la derecha, se ha desatado la crítica en el chavismo, la vaina es que el enredo que se plantea es tal que según los enemigos jurados de la Revolución hasta el propio Comandante es culpable de todo porque llamaba regularmente a “La Hojilla”.

Veamos una “denuncia” relacionada con hechos delictuales y donde sí efectivamente, más allá de lo mediático, todos deberíamos montarnos en investigar esos hechos, unos con el propósito de manchar a la Revolución (sus enemigos) y la mayoría (quienes queremos darle continuidad al legado del Comandante) para que la administración de los recursos se adecente y golpear a la corrupción y a quienes desde el gobierno la han amparado.

La recién designada Presidenta del BCV, Edmeé Betancourt acaba de “denunciar” que de los 59.000 millones de dólares entregados en 2012 por el Estado venezolano, “una considerable cantidad de ellos se entregó a empresas de maletín”.

Qué alguien nos convenza que una información como esta, dicha además por una funcionaria con la investidura que tiene la Presidenta del BCV, no es una señal irrebatible de que “algunos funcionarios” en componenda con algunos “empresarios” (de maletín o parásitos típicos que vieron antes y siguen viviendo ahora de la renta petrolera) han desfalcado al Estado.

Decimos denuncia dada la gravedad de los hechos “informados” por la Presidenta del BCV y de los delitos que estos hechos suponen, tanto por parte de los funcionarios responsables de las asignaciones de los dólares como por los “empresarios” que recibieron las asignaciones. Basta que la Fiscalía ponga en marcha los mecanismos establecidos en la Constitución para ponerle los “ganchos”, como diría Nolia, y mandar a Tocuyito o a El Rodeo a los culpables de estos hechos.

No hay que estar inventando vainas, ni suponiéndolas, hay que remitirse a lo declarado por la Presidenta del BCV. La cual además, en el caso de que se encamine una investigación a los fines de aclarar los hechos está en el deber, junto al equipo que le acompaña, de suministrar los detalles, tales como nombres de empresas de maletín así como nombres de funcionarios que adelantaron las asignaciones de los dólares a dichas empresas.

Suponemos que ya la Almiranta Meléndez tiene seleccionado a los inspectores e inspectoras del Ministerio de Seguimiento y Control que tomarán éste caso, lo decimos por lo grave del asunto. Tenemos la certeza de que el Presidente Chávez una de las definiciones que en los últimos tiempos tenía era la de entrarle duro a la “corrupción”. Esperamos que a su sucesor, su hijo Nicolás Maduro, una vez forjado el liderazgo que cada día cobra más fuerza en las bases del chavismo, no le tiemble el pulso para atacar éste terrible flagelo.

Saludos solidarios a un revolucionario que en estos años de Revolución le ha tocado un trinchera difícil y que más allá de equivocaciones, de ayer y de hoy, hay que reivindicarle sus aportes al proceso, pa´lante Mario Silva. Situaciones más duras enfrentó y superó nuestro Comandante Supremo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4446 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: