Atención INDEPABIS y a quien le corresponda: MOVILNET asedia a sus suscriptores

Desde 2010 soy “cliente” de MOVILNET. Y uso la palabra cliente y no “usuario” porque creí que en revolución el término “cliente” era algo así como capitalismo y formaba parte del pasado, pero no es así: Movilnet trata a sus “usuarios” como “clientes”, obligándolos a pagar dineros adicionales antes de agotar el servicio contratado que ha sido bajo modalidad “post pago”.

Soy contratante del llamado PLAN NARANJA 500 cuyas bondades es que permite, bajo una tarifa previamente establecida entre “empresa” y “cliente”, hacer llamadas hasta por 500 minutos a móviles celulares de otras operadoras, 500 minutos para Movilnet y/o CANTV y 500 mensajes de texto. Adicional a esto, quien así lo desee, contrata servicios como datos o el llamado paquete Black Berry por una tarifa extra. Para poder tomar este plan, la empresa “socialista” te obliga a tener un instrumento “capitalista”; es decir, una TARJETA DE CRÉDITO para domiciliar tus consumos bajo la modalidad de “post pago” en la más genuina tradición capitalista tan burdamente cuestionada por nuestros organismos gubernamentales.

Quien maneje los términos pre y post pago en operadoras de telefonía móvil celular, sabe que un sistema pre pago es aquel, como su nombre lo indica, que previo a tus consumos, tu pagas lo que consideras serán los mismo aplicando la llamada tarjeta PREPAGO. Por el contrario, la modalidad post pago, significa que posterior a tus consumos la empresa factura los mismos y los carga a tu tarjeta de crédito y será a través de ese instrumento y no de otro, como le harás las cancelaciones de tus consumos al prestatario del servicio.

El caso es que la empresa MOVILNET, dice que tratando de cuidarle el bolsillo a su cliente, fija un tope en bolívares, dependiendo del plan que hayas tomado en post pago, bien sea el llamado NARANJA 500 o el NARANJA 1000, que en el caso del plan NARANJA 500 es de 250 bolívares y que cuando el cliente alcanza el 95% de consumo en Bolívares sobre ese monto, genera una llamada de alerta advirtiéndole a su “cliente” que debe aplicar un pago, bien sea como transferencia bancaria o aplicación de una tarjeta UNICA a través de su página web, por un monto no menor al paquete contratado, caso contrario, le suspende el servicio a la víctima, perdón, al cliente, importándole un bledo que hayas consumido o no la totalidad de los minutos con otras operadoras o con la misma Movilnet y violentando la modalidad de pago contratada.

MOVILNET establece que sí el cliente una vez agotados sus minutos libres de cualquier operadora y excede en minutos adicionales de llamadas o en consumo de datos el monto establecido en 250 bolívares como tope de alerta, suspenden el servicio sino aplicas la tarjeta ÚNICA, desvirtuando la esencia de lo que es una modalidad post pago, que no es otra cosa sino pagar la factura que la empresa emita “posterior” al consumo, indistintamente del monto de la misma y que para garantizase el pago, la empresa se cuida obligando al cliente a domiciliarlo en su tarjeta de crédito.

Sirva esta denuncia para alertarle a INDEPABIS que MOVILNET asedia a sus clientes.

Cosas del socialismo ¿no? al estilo capitalista.

El que tenga oídos, que oiga.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8855 veces.



Eliécer Alvarado

Médico y revolucionario.

 elieceralvarado@hotmail.com

Visite el perfil de Eliécer Alvarado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: