Ojo presidente Maduro la CVG sigue siendo un emporio de corruptelas

La Corporación Venezolana de Guayana creada por el régimen betancurista en 1960, bajo la dirección del General Rafael Alfonso Ravard; ha sido un antro de burócratas; donde no se siente la implementación de políticas en función del desarrollo de Guayana y en oportunidades se convierten en obstáculo para el mentado desarrollo de aquello que se llama o se llamo aguas abajo. Para no perdernos en los ejemplos, saquemos a colación el caso, entre cientos de CVG REFRACTARIOS SOCIALISTAS VENEZOLANOS, va para cuatro años paralizada, donde su presidenta, que es a la vez vice presidenta de la CVG; se dispara más de 29.000,00 Bs. mensuales; convertida en una burócrata, tecnócrata y reformista, que si ha visitado dos veces la Planta es mucho; dirigiéndola control remoto y convertida es una muralla para que 129 trabajadores, de compatriotas frustrados, que reciben un salario sin hacer nada. Todo esto y eso hay que decirlo, que allí no hubo ninguna nacionalización, sino una simple compra venta entre Cerámicas Carabobo, sus antiguos propietarios y la CVG mediante una leonina transacción, donde unos leguleyos que si sabían sacar cuentas y sabían lo que estaban haciendo jugaron a la prescripción y permitieron mediante esa jugarreta que los trabajadores salieron mal librados, quedando sus prestaciones en el limbo y nadie se responsabiliza para su cancelación. Los refractarios que tienen un mercado cautivo en SIDOR y las empresas básicas; tienen que importarlos desde el Brasil a precios tres veces mayor; porque las mafias que son un poder en la zona no permiten que Refractarios Socialistas y Caldery¨s Refractarios, otra empresa del mismo ramo salgan al mercado. Como nosotros no somos ni escaparate de, ni jalabolas de nadie; nuestro compromiso es con la revolución, tenemos que decir que el General Osorio, se posesiono del cargo, se percato de la urgencia de SIDOR por refractarios; puso en funcionamiento a la empresa y en dos días los trabajadores produjeron 12 toneladas. Esto es EFICIENCIA O NADA. Gil Barrios, presidente de SIDOR y de CVG y con toda esa macolla de gerentes, la vice presidenta, que además era presidenta de CVG REFRACTARIOS SOCIALISTAS VENEZOLANOS; se reían en las caras de los trabajadores cuando les imploraban que les permitieran abrir las puertas de su factoría. No es justificable la arrechera de estos compatriotas, donde el Estado hace una erogación por adquirir su empresa, burócratas de oficio y apátridas, no hagan NADA, simplemente por obedecer a los intereses de las mafias

Todo apunta hacia la necesidad que la CVG debe ser refundada; hay que cortarle la cabeza a ese monstruo de las mil cabezas; que no es ni chicha ni limonada, que se quedo atrapada en el tiempo, de improvisación en improvisación, de la mano de una legión de tecnócratas; que como el caso de CVG Refractarios Socialistas; solo sirven para colocar obstáculos en aquellos proyectos que vayan en beneficio de la región. Hay que sustituir a ese bunker burocrático y refundarlo en un ente que vaya al pueblo, que sea un aliado del gobierno nacional en la búsqueda de rutas que nos pongan en contacto con el desarrollo.

Al Fondo de Guayana de la CVG hay que hacerle una auditoria. Hay que revisarle sus entrañas. A través de este organismo se han dilapidado cualquier cantidad de recursos que han ido a parar a un barril sin fondo. Inventando y financiando proyectos sin sustentación y dilapidando recursos que no se han concretizado en nada. Alguien tiene que responsabilizarse de esos manejos alegres. La Contraloría General de la Republica y la Procuraduría General de la Republica tienen la palabra.

De esa caterva de gerentes calentadores de puesto que tiene la Corporación, la gran mayoría son de la oposición y entre ellos un grupo andan como hienas hambrientas caceroleando hasta ya no mas, desconociendo la majestad de la presidencia de la Republica y pidiendo la cabeza del Presidente Maduro. Algo hay que hacer con ellos.

Guayana recibe con beneplácito el nombramiento del General Carlos Osorio al frente de la CVG; solo esperamos que así como fue un General su primer presidente; sea otro General que la coloque en beneficio de la región y del país.

Luisroa519@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2743 veces.



Luis Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: