Con motivo de la devaluación del Bolívar

Ligero sabor a desencanto

No sabemos un carajo de economía, no estudiamos para eso aunque la economía nos toca a todos. Mí economía, como la de mucho venezolano es simplista: Si al meterme la mano en el bolsillo tengo rial y ese rial alcanza para cubrir mi canasta alimentaria básica, salud, ahorro y diversión, la economía está buena.

Andamos arrechos, muy arrechos muchos seguidores del proceso bolivariano que le declaró desde hace 14 años la guerra al sistema capitalista; sin embargo, el sistema capitalista nos vuelve arropar y tenemos que emular las viejas políticas de la cuarta, de los llamados gobiernos oligarcas y nos lleva a tener nuestro propio viernes negro que muchos lo tildan de rojo como para diferenciarlo del viernes negro de Luis Herrera Campins pero que en esencia es lo mismo: Menor poder adquisitivo de la moneda venezolana.

Y decía que andamos arrechos porque por primera vez en estos catorce años de proceso nos sentimos engañados por el alto gobierno.Con su cara muy lavada ha salido Merentes y Giordani a decirnos que han decidido devaluar el bolívar frente al dólar solamente en un 46.5% después de habernos mentido diciéndonos que no estaba contemplada una devaluación de la moneda al menos en 2013.

Pero su descaro llega al límite al reconocer que la inflación es un problema. ¿Y es que acaso eso no lo sabemos todos que la inflación es un problema? El problema no es un problema, el problema es que el equipo económico no ha sido capaz de resolver el problema y eso sí que es un problema. Decir que, cito: “teníamos una inflación del 22% que la bajamos a un 17% y ahora está nuevamente en 22% refleja sólo una cosa: Incapacidad.

Hay un principio muy conocido, El Principio de Peter, también conocido como El Principio de la incapacidad de Peter que está basado “en el «estudio de las jerarquías en las organizaciones modernas», o lo que Laurence J. Peter denomina «hierachiology» («jeraquiología»). Afirma que las personas que realizan bien su trabajo son promocionadas a puestos de mayor responsabilidad, hasta que alcanzan su nivel de incompetencia”.

(Fuente: Enciclopedia Wikipedia)

Sencillo, el equipo económico de la revolución alcanzó su nivel de incompetencia de Peter y debería renunciar.

Pero lo más preocupante a lo anterior, es que sea el propio Vicepresidente quien se declare incompetente para meter en cintura a los grupos mafiosos, a los grupos operadores económicos a los cuales ellos les han entregado nuestras divisas para que satisfagan el mercado nacional y el gobierno reconozca que ha sido estafado y defraudado por ellos y estos señores anden campantes y de moño suelto.

Como se ve que a esta revolución le falta cojones, le falta un paredón al estilo cubano para fusilar a tanto pillo, y no me estoy refiriendo a los que hacen la trampa, sino al funcionario que diciendo le hacen la trampa al Estado es incapaz de llevar a juicio a esos delincuentes y meterlos en la cárcel o en su defecto fusilarlos.

No sé, pero tengo un ligero sabor a desencanto, no sé ustedes.

¡El que tenga oídos, que oiga!

*Médico

elieceralvarado@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2313 veces.



Eliécer Alvarado

Médico y revolucionario.

 elieceralvarado@hotmail.com

Visite el perfil de Eliécer Alvarado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: