Hay un desabastecimiento preocupante

Ausencia de algún rubro, por aumento de la demanda o por déficit de la producción""

En el Estado Táchira , existe un fenómeno de desabastecimiento que podríamos analizar para encontrar correctivos que nos permitan abastecer la población asediada por ausencias: Gasolina, azúcar, papel de baño, harinas pre-cocidas y otros.

Hay una situación incontrolada tal vez digo por falta de eficiencia en las autoridades encargadas de velar por se cumpla con la distribución,(mercal, Pdval,Indepabis, G. Nacional, Seniat etc) por exceso de demanda en la compra de nuestros vecinos que ven ahora la ventaja del diferencial cambiario peso-bolívar y que al estar tan cerca ( a una hora de su tierra Colombiana) les hace fácil el venir a pasear y a comprar lo que les significa un extraordinario ahorro, aunque causan un terrible desabastecimiento para los Tachirenses. Aun cuando se ha encontrado por ejemplo cantidades de toneladas de azúcar acaparada, que las empaquetadoras están trabajando a tiempo completo, que hay controles, solo se consigue azúcar en las bodegas pero a un precio de 15 Bs F. ¿a que se deberá éste fenómeno? Será que la población crece a ritmo acelerado, que ahora somos más y no alcanza nada?

El problema se podría estudiar para poder solucionar , aumentando la producción, pero resulta que la escasez se presenta en alimentos subsidiados, azúcar, arroz, harinas, aceites, papel toilette casi todos distribuidos en los Mercal y Bicentenarios, y ahí está lo grave del problema :- Cuando se venden productos no subsidiados se aumentan las producciones y se ganan dólares para la Nación, aumenta el comercio binacional a nuestro favor , pero cuando se venden productos subsidiados el País se desangra y el pueblo sufre el desabastecimiento de alimentos esenciales..

La Gasolina es un problema recurrente y ahora con Vielma creemos que se resolverá, esperaremos porque aun siguen observándose las colas para cargar combustible y se sigue viendo gasolineras cerradas.

Razones? será que no se puede controlar la salida de alimentos para Colombia y el contrabando de gasolina ?

El gas hay que esperar hasta un mes desde que se hace el pedido para que te entreguen el producto, aun se hace cola para conseguir la bombona más pequeña, que es la que usa la clase más pobre, si se declara a la prensa que está regularizando el despacho¿ a qué se debe este desabastecimiento?

Recuerdo en mis años mozos que cuando el diferencial favorecía al Bolívar , el Venezolano iba a Cúcuta y compraba pero en la Aduana , alcabala de frontera no dejaban entrar algunos rubros del mercado, porque existía tal vez una protección a la industria Venezolana y quizá otras razones, también al salir de Colombia era requisado el vehículo e impedida la salida de algunos rubros-..

Digo; si al Colombiano, al entrar al País se le informa de los rubros que no están permitidos extraer del País o sea productos subsidiados, y al salir se controla la cantidad de rubros que se lleva, ¿será que no se controla la venta al hermano Colombiano de productos subsidiados? y la gasolina con el chip y sin el chip sigue saliendo por las vías donde existen alcabalas y por trochas y en cantidades que asombran en las cifras de consumo diario en el Estado, solo hay que ir a Cúcuta por San Antonio o por Ureña, para ver las cantidades de personas que se dedican a la venta de gasolina venezolana.

Hace Inteligencia, eficiencia, mano dura, porque hay muchos y en muchos lugares vagabundos que trafican con nuestro recurso subsidiado pero mientras estemos pensando en los huevos del gallo, los problemas seguirán y el pueblo protestará la falta de combustible y de alimentos

Para consolidar la revolución hay que ser radical, aún a s costa del precio político que haya que pagar y no ceder espacios , la revolución no se hace con medidas blandengues, hasta no consolidar la revolución y crear los mecanismos que nos permitan controlar no podemos ser tan indiferentes ante los problemas que nos aquejan.

Por otra parte quien controla los precios de las verduras y hortalizas, que se producen en el Estado? Porque todos los sábados suben de precio y nadie dice nada , hasta el punto de pagar 30 BsF, por un kilo de tomates. o 30 Bs por un aguacate..

La lenidad con el delito es una afrenta a la justicia y la razón.

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE.

tierraprom@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2885 veces.



Antonio Daza D.


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor