Que lo que viene es seis por derecho...

Ya llegó el sacudón...ayayay...de ministros pa' bajo, pónganse las alpargatas y a bailar joropo

Tremenda orden acaba de impartir nuestro comandante: a todos  los  niveles  del gobierno pónganse  las alpargatas  y a bailar  joropo  que lo que viene  es  un  seis  por  derecho. Chávez se pondrá  la mano derecha en el corazón pero con la mano izquierda  será  de hierro e implacable y  va  dirigido a  todos los niveles  donde  la ineficiencia  se encuentre a la orden del día.

La  INSPECCIÓN  Y MÁS  INSPECCIÓN  para garantizar  la calidad  revolucionaria, es  la consigna  de este período gubernamental. Muy bien  por haber  llegado de sorpresa  a "Helados Coppelia"  y   determinar que  por  falta de ciertas  previsiones  aún no arranca  la planta. Verdadero error de planificación  y  lo peor  aún  que le mienten  hasta el mismo Presidente. Hay que llegar hasta las  ultimas  consecuencias  y dar el ejemplo  contundente:  hacemos las cosas  bien  o le dejamos el campo abierto a otro que se  preocupe  por todos los detalles. La operación sacudón comenzó hoy  y, en general,  la lucha  contra el burocratismo, ello  redundará en  la  calidad  y  eficiencia del aparato gubernamental  y  por ende  del pueblo organizado.

Comandante,  hay  un gran número de profesionales  que desean  trabajar  en esa labor  de inspección e inspección para garantizar  la calidad  revolucionaria.  No  podemos  darnos el lujo de improvisar a estas alturas de la revolución; haga  una  simple revisión de  los profesionales  que tienen alta experiencia  comprobada  en Planificación, Seguimiento  y Control de Obras  y  que han trabajado tanto en las  empresas privadas  como en muchas  instituciones del Estado en forma  temporal y  conseguirá  a un grupo de profesionales  que  esta a la espera de ser llamados  para  seguir  aportando  su grano de arenas  en beneficio  de la revolución  y  del país  en general.

Haga  un sondeo, con su personal de confianza,   y verá que podrá  conseguir  a ese  gran  contingente  de  profesionales con alta experiencia que le harán un buen trabajo. Muchos  de esos profesionales son revolucionarios  honestos, trabajadores  y de mucha experiencia; por alguna razón, varios  de estos profesionales  estuvieron al inicio de  la revolución y fueron apartados  por  otros  interesados   en "ocupar"  cargos  y  se les dejo  fuera  a éstos buenos profesionales  y,  que  andan por allí, a la espera  de un llamado del Comandante  hasta para trabajar "adhonorem"  por el bien de la patria;  el mismo sentimiento  de dolor  que siente el Comandante  cuando imparte  una orden  y que se quedan en el camino por falta  de  eficiencia, es el mismo sentimiento de dolor  y de arrechera que sentimos cuando las cosas  no se hacen bien.

Lo mejor  que se  puede  hacer rápidamente  es  conformar a  ese conjunto  de profesionales civiles (que ya tienen  experiencia en planificación, seguimiento y control de obras)  y  a militares, pero que no   tengan nada  que ver  con  el personal profesional actual en  funciones institucionales  y se  conviertan  en un ejercito y/o cuadrillas  que lleguen de sorpresas  a todas las obras  a  verificar  las verdades de todo  lo que esta ocurriendo, en tiempo real y  hacer los ajustes y/o correctivos necesarios  para poder avanzar, con transparencia y  un alto grado de eficiencia.  

Viva  la mano dura de nuestro Comandante y la contraloría  que debe  existir  en todos los niveles gubernamentales. Las Gobernaciones, Alcaldías y  Consejos Comunales deben  ser garantes  de todo  lo que aquí se  esta impartiendo, es decir,  eficiencia, trabajo, trabajo y más trabajo.

Patria, socialismo, viviremos y venceremos, estamos  en el camino correcto y venciendo, somos muchos.

Email: darwsol@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2450 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: