La traba jurídica, el puño izquierdo del Cmdt. y lobby que lo rodea.



Hoy lunes viendo y oyendo al Cmdt. Presidente Hugo Chávez, el cual estaba en uno de sus despachos reunido con el Vice Presidente Ejecutivo de la República Sr. Nicolás Maduro, el Ministro de Planificación y Finanzas ING. JORGE A. GIORDANI, el Ministro de Comunicación Lic. Ernesto Villegas y a la Almiranta. Carmen Teresa Meléndez Rivas como Ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia; en el momento en que nuestro Cmdt. Presidente le daba respuesta a una pregunta que le hicieran periodistas del Canal 8 – Tv del Estado, dicha pregunta pretendía indagar como el Cmdt. Chávez perfilaría su nuevo forma política de gobernar a la Nación en su nuevo período gubernamental (2.013 – 2.019); el Cmdt. Presidente entre otras cosas respondió que pondría “Mano de Hierro” contra quienes no asumen responsabilidad en el Gobierno Bolivariano; que el personalmente hará monitoreo permanente a la gestión de sus ministros y al resto del tren ministerial; a todos los entes administrativos centrales del Estado, a Gobernadores y Alcaldes socialistas bolivarianos, a las empresas de producción social, al resto de empresas y sectores productivos financiados con recursos económicos de la Nación; para lograr tal propósito encomendó al Vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro a crear con la urgencia que amerita el caso, a por lo menos cien fiscales de control administrativos y de gestión; valiente medida esta asumida por el Jefe de Estado, quien planteó que hasta donde Dios le permitiera vivir, haría lo humanamente posible por salvar a la revolución socialista bolivariana de la desidia, la negligencia y la corrupción administrativa en la gestión pública; además el Cmdt. Presidente conminó al partido de gobierno PSUV y al resto de los factores políticos que lo apoyan en su mandato, realizar un mejor esfuerzo en cooperar con el desarrollo de una gestión ética y eficiente.

En mi muy modesta opinión me alegra muchísimo ver y oír por primera vez desde la década de los 60 hasta la presente fecha a un Jefe de estado en mi País Venezuela, que asume valientemente y con mucha humildad los errores político administrativos que se hallan cometido en sus periodos gubernamentales anteriores; este es un hecho realmente histórico; e allí una de las razones por el cual el pueblo humilde y la clase media consciente del País, además del resto de los ciudadanos de pensamiento socialista de América y el resto del mundo le tenemos tanto respeto y admiración.

Pero no la tiene fácil nuestro Cmdt. Presidente en esta su misión y propósito de adecentar y dinamizar a la gerencia en la gestión pública, pues tendrá que bregar contra un pesado Estado cuya legislación en materia administrativa pública, a pesar de las modificaciones que se le han hecho al estamento jurídico que rige la materia administrativa pública y la aprobación de nuevas leyes en este sentido, aún persisten extremados controles tanto fiscales como administrativos, heredados de los periodos gubernamentales “Punto Fijistas”; además casi todas las estructuras ministeriales del País son unos “Elefantes blancos y enfermos” donde unos cuantos funcionarios de alto y mediano rango gerencial, operan con demasiada desidia, negligencia y otros comportamientos corruptivos; buena parte de estos funcionarios ideológicamente son “Enmascarados” contrapuestos a la ideología socialista, por tanto hacen lo posible y lo imposible por obstruir a la gestión pública, ya que solo la utilizan para beneficios personales, e allí el porqué de su comportamiento dinástico y nepótico; porque además cuentan con el apoyo de excelentes juristas en materia laboral que les suministran toda una orientación que les permite maniobrar para mantenerse en los espacios de poder.

La tarea que se propone nuestro Cmdt. Presidente, se la van a poner difícil, está rodeado de un poderosísimo “Lob by” que hábilmente se las arregla para conformar el cuerpo de “Asesores presidenciales”, quienes se han encargado de suministrar falsas informaciones de supuesta “Exitosa gestión pública”, o de supuesta lealtad político ideológica, son sumamente hábiles para filtrar el espacio de alto poder gubernamental, para colocar a sus pupilos en cargos de alta decisión administrativa y se mueven muy sigilosamente dentro del ámbito de la “Contraloría y la Procuraduría General del Estado” para evitar ser investigados y sancionados por apropiarse indebidamente de los fondos del Estado haciendo “Corrupción solapada o camuflada” supra difícil de investigar y demostrar; esta bochornosa, anti ética e inmoral conducta de unos cuanto funcionarios públicos de alto mediano y bajo rango , opera desde la administración central, pasando por las Direcciones ministeriales regionales, empresas del Estado, Corporaciones, Organismos de seguridad de Estado, Gobernaciones de Estado, Alcaldías y Consejos Comunales; todas estas antipatrióticas actuaciones ciudadanas de alguna forma le hacen daño directo e indirecto al proceso revolucionario socialista que lidera nuestro Cmdt. Presidente y un nutrido cuerpo de honestos Ministros que dan y han dado la vida luchando por desarrollar a un país con una gobernabilidad exitosa para proteger al pueblo económicamente débil.

Este humilde y muy desconocido opinador público, le desea a nuestro Cmdt. Presidente Hugo Chávez que tenga el más rotundo éxito en su nuevo período gubernamental, aunque sé que tendrá que asumir “La tarea del indio”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2621 veces.



Freddy Marcial Ramos


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: