Denuncia del Diputado Adel El Zabayar PSUV-Bolívar contra el gobernador Rangel Gómez ante la Fiscalía General de la República

 

Ciudadana

DRA. LUISA ORTEGA DIAZ

Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela.

Su Despacho.-

Yo, ADEL EL ZABAYAR, Titular de la Cedula de Identidad No. 8.875.933, Diputado por el Estado Bolívar a la Asamblea Nacional, con domicilio del Distrito Capital, Esquina Pajaritos, Edificio José María Vargas, piso 4, Región Guayana – Estado Bolívar, acudo a su competente autoridad de conformidad con lo establecido en el Artículo 285 del Código Orgánico Procesal Penal y el Artículo 377 Ejusdem, a los fines de interponer formar denuncia y la misma se presenta en los siguientes términos.

Es el caso, que en fecha 08-03-2012 del mes de marzo de 2012, el Ciudadano Gobernador del Estado Bolívar RANGEL GOMEZ FRANCISCO, en su Programa Radial “Gobierno al Día” que realiza todos los días jueves en cadena regional y es transmitido en las Emisoras Radiales, tales como Bolivariana, Electrik, etc., comete presuntamente el Abuso de Poder utilizando las instancias gubernamentales, a los fines de amedrentar “a mí persona”, en virtud que se desprende del señalamiento que hizo en el referido programa radial, el cual es del siguiente tenor:

“…No sigamos el ejemplo del triste, pero tristísimo Diputado éste desconocido que anda por aquí hablando sandeces y ridiculeces que apareció ahorita casualmente el Adel El Zabayar, que es un rolo y tranco cobarde y lo estoy diciendo por todo el cañón, por que es bueno flojo ni hablar , flojo ni hablar, por que yo te digo tengo 10 años, 12 años aquí en Guayana y prácticamente me han tocado todas las campañas electorales de todo tipo, nunca hemos perdido ninguna, ni siquiera de la reforma la perdimos, pero ese individuo jamás, jamás lo he visto yo en una campaña y ahora anda hablando sandeces y lo califico de cobarde precisamente porque anda hablando estupideces que no tiene prueba absolutamente de nada, por lo tanto son estupideces y chismes, después que salio de su curul a cumplir otra misión GIL BARRIOS y el entonces entra como Diputado principal, ahora si voy hablar del Gobernador por que ahora si estoy amparado haaa que maravilla de cobarde tenemos nosotros, tenemos nosotros allí en frente, entonces ahora diputado yo abro fuego, yo abro fuego y nos vamos a medir en la calle Diputado, usted es Diputado y yo soy Gobernador de este Estado, entonces vamos a medirnos en la calle Diputado cobarde…”

Igualmente, sigue el mencionado Gobernador, haciendo señalamientos en la prensa, tal como lo hizo en el periódico “El Progreso” de fecha 12-03-2012 de Ciudad Bolívar-l Estado Bolívar en contra de mi persona, abusando una vez más de su poder que ostenta como Gobernador.

Tal denuncia se hace, según lo anteriormente mencionado y en base a los inmensos poderes con que cuenta el ciudadano Gobernador en el Estado Bolívar y la supuesta relación con la Fuerza Bolivariana de los Trabajadores (FBT) donde figura, quienes han sido utilizados como fuerza de choque ante los reclamos hechos en la Sociedad Bolivarense en especial dentro de las Empresas Básicas. Según prensa vía digital (http: //www.aporrea.org/imprime/n-182349.html) donde se aprecian imágenes de tal agresión contra el Ex -Presidente de ALCASA Elio Sayazo y donde se acusa al Gobernador de apoyar dichas agresiones,

Así como también, a las razones por las cuales han crecido las confrontaciones laborales, la falta de respuesta que han incrementado la violencia laboral en la región.

 ES POR LO QUE SOLICITO, SEAN PRACTICADAS LAS SIGUIENTES DILIGENCIAS DE INVESTIGACIÓN:

1). Solicitar la inhabilitación del Ciudadano RANGEL GOMEZ FRANCISCO Gobernador del Estado Bolívar de sus funciones, a los fines que le sea ordenado la realización de un Examen Psiquiátrico y Psicológico, para determinar si el mismo presenta alguna perturbación en sus Psiquis, en virtud de lo dicho en su Programa Radial “Gobierno al Día” que realiza todos los días jueves en cadena y es transmitido en las emisoras radiales, tales como Bolivariana, Electrik, etc., de fecha 08-03-2012 y en el Diario El Progreso de la edición del día lunes 12-03-202, en contra de mi persona.

2). Solicito sea recabado, la grabación en cadena transmitida por el Ciudadano Gobernador RANGEL GOMEZ FRANCISCO, en fecha 08-03-2012, realizada en Ciudad Bolívar, Capital del Estado Bolívar, a los fines que sea realizado Experticia de Trascripción de Contenido, específicamente donde el referido Gobernador comienza hacer referencia a mi persona y el Tono Amenazante con el cual lo hace aprovechando su Investidura.

3). Solicito sea recabado el Artículo del “Diario El Progreso” de la Pág. 18 de Opinión, de la Ciudad Capital del Estado Bolívar de fecha 12-03-2012, titulada “DE FRENTE Y POR LA CALLE DEL MEDIO” Columna: Debate, artículo del ciudadano Luis Maurera Mogollón y compararla con el twitter (@rangelgomez) del Ciudadano Gobernador de ese digno Estado, que hace referencia a mi persona y donde se evidencia el supuesto de la doble identidad del autor, así como la presunción de generar un ambiente de desinformación, que supongo, funcionaria como un laboratorio de guerra sucia, generando un clima de terror dirigido a los ciudadanos y ciudadanas de los Colectivos Patrióticos de Resistencia Popular Revolucionaria de Guayana, circunscribiendo a mi persona.

4). Así mismo, solicito sea investigado un párrafo del texto “DE FRENTE Y POR LA CALLE DEL MEDIO” en el Diario “El Progreso” del día lunes 12 de Marzo 2012, que dice lo siguiente “el vende patria árabe nacido en Venezuela Adel El “Sabañón” disculpen El Zabayar”, indicador para mi, que el ciudadano Gobernador a través de su twitter evidente Xenofobia contra la Comunidad árabe en Venezuela, que son características de los Países Occidentales y que tradicionalmente representa una formación de ultraderecha que alimenta y promueve el sentimiento de xenofobia, desde la supremacía del Ku Klux Klan, igualmente considero que dicha acción se viola la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial que fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones el día 21 de diciembre de 1965 y entró en vigor el día 4 de enero 1969, también en el titulo III sobre los Deberes, Derechos Humanos y Garantías, en su capitulo I de las Disposiciones Generales de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) expresa en el Artículo Nro. 21 “Todas las personas son iguales ante la Ley”, y en consecuencia: en el Numeral 1.- Expone “No se permitirán discriminaciones fundadas en la Raza, el Sexo, el Credo, la Condición Social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona.   

5). Solicito la Intervención de la Policía del Estado Bolívar, a cargo del Ciudadano Gobernador de dicha entidad regional, a los fines de evitar que sean utilizadas medidas arbitrarias e indebidas, en virtud que el Ciudadano Gobernador con el Poder que maneja en el mencionado estado, pudiera arremeter en contra de ciudadanos y ciudadanas que integran los Distintos Colectivos Patrióticos de Resistencia Popular Revolucionaria de Guayana, a la par sobre mí persona, a los fines de proteger el derecho de nuestra Integridad Física, Psíquica y Moral, todo de conformidad a lo establecido en el articulo 118 del Código Orgánico Procesal Penal…

6). Cualquier otra diligencia necesaria, que se considere, para el total esclarecimiento de los hechos.

Es justicia que espero, en la ciudad de Caracas, a la fecha de su presentación.


Atentamente,


ADEL EL ZABAYAR

C.I. V- 8.875.933

DIPUTADO POR EL ESTADO BOLÍVAR

A LA ASAMBLEA NACIONAL

1). Se anexa un (CD) sobre las declaraciones emitidas por el Ciudadano Gobernador del Estado Bolívar RANGEL GOMEZ FRANCISCO, en su Programa Radial “Gobierno al Día” que realiza todos los días jueves en cadena regional y es transmitido en las Emisoras Radiales, tales como Bolivariana, Electrik, etc., de fecha 08/03/2012.

2). Se anexa copia de dos (2) folios uno del “Diario el Progreso” (Edición Digital) de Fecha, Lunes 12 de Marzo 2012, que titula “De Frente y Por La Calle Del Medio” sobre derecho de autor @rangelgomez y el segundo de mismo “Diario El Progreso” titulada De Frente y Por La Calle Del Medio” del Lunes 12 de Marzo 2012, por Luis Maurera Mogollón.

3). Se anexa copia de dos (2) folios de “REMITIDO PÙBICO NACONAL” titulado ¡La Derecha Endógena y la Oposición con las Transnacionales! De fecha 29 d Febrero 2012.

4). Se anexa copia de un (1) folio del “REMITIDO PÙBLICO NACIONAL” (segundo REMITIDO), titulado “Al Camarada- Presidente Hugo Chávez” de fecha 7 de Marzo de 2012.

5). Se anexa copia de tres (3) folio, sobre declaraciones de los Trabajadores que rechazan y repudian las agresiones al ciudadano Presidente Trabajador de la Empresa CVG-ALCASA Elio Sayago.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8860 veces.



Adel El Zabayar

Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar. Forma parte de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la AN. Presidente de la Federación Árabe en Venezuela. Por varios meses integró las brigadas de resistencia del gobierno en Siria, con autorización de la Asamblea Nacional de Venezuela.

 @zabayar

Visite el perfil de Adel El Zabayar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: