Consciencia

El gobierno nacional o el Estado, en la actualidad, en sus distintas entidades tiene una posible nómina de: dos millones de trabajadores de distintos rangos y profesiones. Y, es bien sabido que a todos les paga su salario o sueldo. Es más: toda esta gente, tiene sindicatos, consejo de trabajadores y confederaciones y piden más que limonsnero en una esquina (es su derecho ¡verdad!) ¿Pero cumplen con su justo deber?

Ahora la pregunta es: ¿Por qué roban, por qué son corruptos, por qué el trafico de influencias? Veamos, tomemos como punto de referencia el salario mínimo, Bsf. 1.500,oo al mes, Bsf.18.000,oo al año, 15 días mínimo de vacasiones, Bsf. 750,oo utilidades de fin de año, Bsf. 4.500,oo Antiguedades mínimas acumuladas, 15 días, Bsf. 750,oo y si tomamos la educación de los hijos, la salud para el grupo familiar, esto puede tener un costo mínimo de Bsf.10.000,oo al año. Da un gran total de Bsf. 32.501,5oo Ahora: ¿los que ganan más? (El problema esta en la mala costumbre de los venezolanos: licor todos los días o todos los fines de semana, compra de cachivaches o cosas ignesesarias y por eso no alcansan los reales.

Esto es para tocar puntos específicos y entes específicos, "La frontera Colombo-Venezolana y en especial la del Táchira, Norte de Santander" Se hace la pregunta: ¿Todas las autoridades que cuidan la frontera, es que el gobierno no les cancela su sueldo, primas y demás beneficios; por los cuales son protegidos? "Cómo es posible que en la localidad de la Parada, Cucuta-Norte de Santander, Colombia" Se consiga: leche, harina de maíz, arroz, pasta, azúcar, enlatados, charcuteria; productos subsidiados venezolanos y en todo el Táchira, cuesta mucho conseguir estos productos. Si no fuera por la corrupción y trafico de influencias de la aduana, fiscales, policías, Guardia Nacional y otros entes que no quieren a su patria. Esto no pasaría. Otra perlita es: los Consejos Comunales o los privados que consiguieron la concesión, se apoderan del Mercal y Pedeval y en vez de faboreser a sus comunidades, le venden los productos a los hoteles, restaurantes y demas ventorrillos de comida.

Ya es hora que todos los venezolanos, cómo un sólo ser humano; nos unamos en una gran lucha, por construir una conciencia venezolanista en favor de la patria, que es nuestro propio beneficio. "La insistencia seguirá".


leoher98@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1541 veces.



Leopoldo Hernández


Visite el perfil de Leopoldo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leopoldo Hernández

Leopoldo Hernández

Más artículos de este autor