Pelones en revolución XVI

El ánimo con el que escribimos estos pelones en revolución se corresponde con
la idea de que los problemas, vicios, malos hábitos, malas conductas, negociados sean superados de una vez por todas, como esperamos todos los ciudadanos la eliminación de anomalías que perturban el equilibrio de la revolución bolivariana.

Pensamos que los operativos como Mercal, Seniat, cedulación, obtención de RIF, vacunación y otros son realizados en cualquier área con la finalidad de ayudar a la ciudadanía. Y así debe ser pero no todos tienen la misma idea y hasta aportan opiniones muy duras que dan la impresión de que algo extraño y desconocido para la mayoría acontece.

Veamos las cosas:

Desde la semana pasada un amigo estuvo conectándose con la Web del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, INTT, con el sencillo objetivo de obtener una cita para renovar su licencia. Inocentemente le comentamos que habíamos obtenido la nuestra a través de la comentada página y fue un asunto nada complicado obtener la cita y mucho menos visitar la sede que habíamos elegido y obtener el documento.
-¡Eso fue así, hasta que aparecieron los vivos!, soltó el amigo.

-¿Cómo es eso? ¿Puedes explicar bien?

Ni corto ni perezoso, comenzó por decir que esa página web fue inutilizada en lo que concierne a la solicitud de citas, por ciertos sujetos, a los fines de poder montar los guisos.
Explicó que, si las personas no pueden acceder la página para conseguir sus citas, y obtener sus documentos con comodidad, pues se ven obligados a acudir a los operativos del INTT.
Indicó que la página sólo sirve para anunciar cosas, por ejemplo la realización de los operativos, pero hasta ahí. También expresó que al buscar la cita, había colocado infinidad de ciudades y si tenía que viajar al interior lo haría, pero ni así.

Dijo que hacen esos operativos para dar entrada a los gestores, que son los que primero entran con sus papeles y clientes que cada servicio (licencia, renovación, autos nuevos, placas, etc.) tiene su precio. Como detalle el amigo se preguntó ¿Qué hace ese montón de motorizados, aquí en La California, si no vienen por renovación? Repitió infinidad de veces que allí se ve de todo, hasta hay venta de seguros de responsabilidad civil.

Bueno, lo cierto de todo esto es que, si se dispone de la suficiente tecnología como para que las cosas avancen sin problemas, ¿por que se permite que ocurran ilegalidades como la citada por el amigo? Si todo lo que el amigo comentó es cierto, entonces, los organismos de inteligencia deberían investigar esos viejos vicios, corruptelas.

estacio_conac@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1886 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: