He leído un artículo de albemor60@hotmail.com,
(http://www.aporrea.org/
El Turpial, que es el vehículo más barato, brilla por su ausencia. Estos carros tienen un precio de (89.200 BsF.), comenzaron en 47.000 mas o menos cuando salieron a la venta, claro si los encontrabas, si no eres Militar, Médico, Empleado del SENIAT, o alguna dependencia Gubernamental, Atleta, y muchos etc. más, no lo conseguías, ahora si no te dicen o “insinúan” que lo compres de contado, exigen de inicial 30 por ciento (26.760) y financian el otro 70 por ciento (62.440) a cuotas de 1500 BsF a pagar en 60 meses, más 3 por ciento de algo que llaman Flat, el cual representa otros 1.873 BsF. Sin embargo, hasta aquí todo luce bien. Un carro al alcance de los pobres. A esto se le suma el seguro al contado de 10139, 13 BsF, o financiado con un adelanto de 3.891,04 y seis cuotas de 1.273 BsF. Pero como ya dije, este auto es casi imposible encontrar en el mercado.
Hago esta reiteración del artículo mencionado anteriormente, para hacer entender que estamos siendo arropados por el Capitalismo, disfrazado de muchas cosas, las cuales no quiero mencionar, lo triste es que “NADIE NOS PARA BOLAS”, los dueños de los concesionarios siguen haciendo negocios, siguen las mafias donde Bancos, Ensambladoras, Compañías Aseguradoras y Concesionarios, hacen y deshacen con nuestro dinero, NUESTRO DINERO, sabemos que no traen, no ensamblan, no fabrican, variedad de modelos, pues aquí en nuestro país hay dinero circulante, compramos lo que nos pongan al frente, tenemos con qué, a diferencia de otros países donde no existen esas garantías económicas, y tienen que colocar lo mejor, modelos atractivos, modelos cambiantes, pues de otra manera no tendrían venta.
Da mucha risa y a la vez frustración, cuando en los “Periódicos o Diarios”, de circulación en nuestro país, dicen y especulan, que bajó la venta de vehículos en tanto %, pues nuestra economía esto, nuestra economía aquello, eso a mi juicio es una mentira más de las que circula en este País Bolivariano, solo basta echar un vistazo a las calles, los medios electrónicos, como Internet y ver las “Ofertas” que abundan, hasta engañosas y desconcertantes, lo cual es el motivo de este pedimento que hago, a través de este medio.
He visto en unas de esas páginas, lo cual “debería” saberlo el Ministerio correspondiente, olx.com.ve , para ser más exactos, OFERTAS de “vehículos nuevos”, a precios de “Flotilla”, compras “Únicamente de Contado”, alguno de ellos con la siguiente información: 40 vehículos JEEP GRAND CHEROKEE, a 100mil BsF C/U, la pregunta de las 40 mil lochas es, si salen a 100 mil BsF de la ensambladora, ¿cómo es que las venden a 500 mil o más en los concesionarios?, ¿es eso o no es “Especulación”?, vehículos ofertados, dicen ellos traídos desde Brasil, FORD FOCUS 2012, desde Ecuador KIA 2012, y quieren que se los compren ¿“únicamente de contado”?, compañías fantasmas digo yo, que te preguntan, ¿quieres tener tu vehículo nuevo ya?, ellas mismas te los financian, ¿tienen persmisología, R.I.F, y toda su documentación legal para ejercer esa metodología?
Caramba, eso es muy sospechoso, peligroso para la construcción de nuestro SOCIALISMO, en nuestras narices, y repito “NADIE NOS PARA BOLAS”, Aporrea.org es quien nos apoya, por lo menos transmitiendo las ideas de sus seguidores, pero ningún Ministerio, ningún ENTE Gubernamental, tiene medios como estos para hacer una denuncia, o por lo menos para crearle la inquietud y SUPERVISAR, VERIFICAR, INVESTIGAR y AVERIGUAR, si lo que decimos es cierto o no, nos piden el RIF de los denunciados, no todos trabajamos en IMDEPABIS, SENIAT, GNB, FAB, no todos tenemos el dinero para comprar un vehículo o una casa, o un artefacto electrodoméstico en esos establecimientos, menos a esos precios, se hacen esfuerzos, como “Tu Casa Bien Equipada”, pero se van diluyendo, pues el “MERCADO CAPITALISTA” tiene sus tentáculos siempre dispuestos a “Comprar Conciencias” y como se derrumba en todo el mundo, quiere renacer de las cenizas en la Patria Bolivariana, aquí hay DINERO, aquí hay RECURSOS, aquí hay GENTE, no dejemos perder otra vez la República, no aremos en el mar, por favor hagamos un esfuerzo todos, es mucho lo que se pierde.
No es el deseo de tener o no un vehículo, es que nos atacaron, nos atacan y nos atacarán, por varios frentes, este es uno, saben de nuestras fortalezas, pero conocen nuestras debilidades, son expertos en eso de ir destruyendo lo que favorece al ser humano, en eso que lo transforma en más humano, por eso atacan al ser primitivo que habita en cada uno de nosotros, se apoderan de nuestra mente con sus avisos, su publicidad, dándonos las directrices para evitar los controles, las leyes, los reglamentos, eso los hace fuertes, cada vez que no hacemos lo que debemos hacer, suben un peldaño más hacia su meta.
¡Señores!, llegó la hora nuevamente. ¡¿Hasta cuándo?!, En la República Bolivariana de Venezuela está en juego la Patria Socialista, está en juego la permanencia del único Presidente que queremos: Hugo R. Chávez F; hay que radicalizar la lucha, enfocarnos en lo SOCIAL, lo que favorezca a las mayorías, las minorías pueden coexistir, pero amoldándose a las las Leyes, directrices que se dicten por las mayorías, para las mayorías y con las mayorías, hablemos de Revolución haciendo Revolución, si nos dejamos avasallar, ese capitalismo salvaje que criticamos y decidimos dejar a un lado, renacerá como el ave Fénix, ya sabemos la desolación que deja a las mayorías, las minorías se enriquecerán, destruyendo por venganza todo su paso, ¿es eso lo que queremos para nuestra Patria?