Domingo de Pascua y las siete preguntas

Luego de seis días de avisos asfixiantes que por Tv te anuncian medidas para cuidar irresponsables en las carreteras donde ya no se oye música clásica durante estos días de recogimiento y que al final nos enseña un resumen de muertes y heridos , ahogados muertes por asalto y peleas entre hermanos como sucedió en la Guajira el sábado de gloria nos seguimos haciendo las preguntas que a pesar de ser unos días de recogimiento y prudencia nos recuerdan que luego de este asueto seguimos con los mismos problemas si solución y no sabemos cuándo se encontraran estas respuestas.

Jesús en la Cruz el jueves después de ser sentenciado injustamente por tratar de establecer un mundo más justo y a favor de los pobres de la tierra antes de morir crucificado nos dejó escuchar sus siete palabras icono de la iglesia católica y que nos es recordado cada semana santa para afianzar nuestra fé católica en Cristo .-

Ahora las siete preguntas más vigentes que nunca y ya al final de estos días que nos abren a los anuncios de aumento de salario mínimo aun cuando a los enfermeros y enfermeras pareciera no les paran porque tal vez desde la cuarta República la reputación y el oficio de enfermera era algo así como la sirvienta que se ocupaba de la cocina o la mucana que barría , lavaba y tendía las camas .-

1.- ¿Dónde se encontrará la solución al problema del abastecimiento de gasolina en el Táchira?

2.-¿Cómo haremos para encontrar la manera de que el cemento lo vendan y uno pueda adquirirlo a precio justo para reconstruir o construir nuestra vivienda o simplemente hacer un retoque de una pared que se nos cae?

3.- ¿Cuándo el Gobierno fijará los precios máximos por servicios médicos , hospitalización en las clínicas privadas que tienen tremendo negocio con los seguros?

4.-¿Cuándo será que el pueblo realmente tendrá el poder del que tanto se habla , si en todas partes lo que vemos son las roscas y las individualidades usufructuando ese poder?

5.- ¿Será que en la Asamblea Nacional , no se puede legislar para evitar en todo el País que los auto-lavados sigan usando agua potable para lavar carros? Será que no tienen competencia para hacerlo u obligar a través de una norma a los consejos moribundos municipales a hacerlo en cada municipio?

6.-¿Dónde nos informan cómo obtener un carro Turpial, una nevera o una cocina, un micro-ondas o una tarjeta de turismo popular que oímos en la televisión cuando el Comandante informa a modo de burla que no se lo digan a nadie ¿será que le hacen caso y es un secreto bien guardado?

7.-¿Cuándo nos darán lo que nos prometen cuando solicitamos ayuda en en el ,blog de Chávez ? contestan nuestra solicitud y nos dicen que hay que esperar Cuánto tiempo será ¿lo pueden cobrar los hijos en caso de que la ayuda no llegue y nos muramos esperando?

Madre he ahí a tu hijo; hijo he ahí a tu madre pero de algo estamos seguro te prometo q7ue estarás conmigo enterrado cuando mueras , no lo dudes ni un instante.

NO SE DEBE SER DEBIL SI SE QUIERE SER BLIBRE.


tierraprom@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2237 veces.



Antonio Daza D.


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor