Todo a 10,00 BsF…la especulación brinca feliz en el Mercado Municipal de Coche

Pensé que estaba soñando: todo estaba a 10 y en mi país ya la unidad de mercadeo no eran los kilos ni los gramos... ¡TODO ESTABA A 10! NO IMPORTABA SI ERAN AJIES, AJOS, PIMENTONES, TOMATES, CEBOLLAS, LIMONES, TODOS EN BOLSITAS TRANSPARENTES COSTABAN 10 Y LAS MAS CARAS 12!

Impunemente se instala la especulación en lo9s mercados populares municipales: las presentaciones de los alimentos frescos, vegetales y verduras empaquetados en bolsas con peso menor a 500 gramos o menos de 1 kilo, ostentan precios de 10, 12 y 15 Bolívares Fuertes

¿Qué está pasando? Por que la economía está permitiendo que la especulación socarrona de los vendedores de los mercados estafen a los compradores con ofertas engañosas. Es una ofensa preguntar con insistencia al vendedor ¿CUANTO PESA LA BOLSA CON LA VERDURA?.

Que yo sepa los esfuerzos de las políticas para abaratar los costos al consumidor final no están dirigidos a ENRIQUECER  a costa de nuestros bolsillos a los expendedores de alimentos frescos en los mercados municipales.

¡LA OFERTA EN NUESTRO MERCADO VENEZOLANOES POR KILO O SUS FRACCIONES LA UNIDAD NO ES LA BOLSA!

Un comentario ocurrente de una compradora  “la semana pasada a 10, esta semana esta a quince el paquete, en diciembre estará a 20..¡con la mirada afirmativa del vendedor!

Igualmente el vendedor de productos MERCAL…que estaciona su camión en la entrada del metro, expende a sobre precio el pollo y obliga la compra de otros productos con igual sobreprecio, sin  mostrar la lista de precios como está establecido.

¿Quién regula?, ¿cómo hacemos?, ¿qué pasa? Quien regula a los expendios de productos MERCAL? ¿Cuáles son las sanciones? NO PERMITAMOS QUE NOS SUBAN LOS PRECIOS POR ACTUAR COMO CONSUMIDORES PASIVAS Y PASIVOS.

caquetia@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2128 veces.



Carina Salazar


Visite el perfil de Carina Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: