El certificado médico para conducir

Por decreto que no han publicitado, la Asamblea Nacional por fin suspendió el pago por el certificado médico, algo grosero. La licencia expira a los diez años que me parecen muchos y el certificado médico a los dos; cinco serían correctos para ambos, así lo determina la generalidad de los países emisores; el día del cumpleaños de cada quién así no se olvida nadie realizar éste fundamental trámite. Al final el costo incluso es mucho menor y se mantiene una hoja de datos más actualizada de las licencias, ya que en diez años es mucho lo que puede pasar.

Pero los colegios médicos regionales, a puertas cerradas aun siguen robando, con letreros que dicen estar "temporalmente" fuera de servicio y no mencionan para nada un decreto emanado del poder electo de la Asamblea Nacional. Infiriendo los usuarios que otra oficina puede estar abierta y que realicen el pago, cuanto no reclamarán su reembolso conociéndonos!!!. Foto anexa.

Ayer fui a una oficina en Puerto la Cruz y estaba cerrada, tenía un letrero afuera donde no solo indicaba QUE TEMPORALMENTE, SINO ESTO SINO LOS BANCOS DONDE HABÍA QUE CANCELAR Y PARA COLMO UNA "REVISIÓN QUE NO PASA DE LOS 5 MINUTOS LA HABÍA ELEVADO A BS. 65”.,
fui al banco de Venezuela, la cuenta está activa y cancelé el monto con la esperanza de obtener el certificado para conducir moto en lecherías, otra oficina, ¡EL NEGOCIO ES LUCRATIVO!

En Lecherías, la oficina está en el centro de profesionales, ¿de qué?, y la oficina del centro médico del estado Anzoátegui está al lado.

Ahí también estaba el mismo letrero, entré a reclamar y la señora de manera despectiva menciona que el gobierno “los había expropiados a ellos también”, una robo a mano limpia que se venía realizando diariamente POR AÑOS, DEBERÍAN DEVOLVER EL DINERO QUE ROBARON DURANTE TANTOS AÑOS.

Le pregunte quien me devolvía los bs. 65 que me había cobrado en efectivo al banco de Venezuela y me quiso hacer ver que ellos habían enviado una carta al banco de Venezuela para que no cobraran más, cosa que dudo y el banco de Venezuela debe refutar de forma pública.

Luego de una discusión la señora me indico que debía volver en una semana para retirar el dinero que había dado en efectivo, siendo que se pierde tiempo por culpa de ese acto incorrecto por decirlo menos y el tiempo de traslado de Puerto La Cruz a lecherías en dos oportunidades que se ha podido evitar.

Por otra parte las mismas oficinas regionales no saben donde se otorga el certificado médico, la de Carúpano dice que aún lo hace el colegio médico de Carúpano, infringiendo la ley. A las autoridades, llamen para cerciorarse.

Esto ha sido o un sabotaje o una falta de planificación de palabras mayores, puesto que se ha debido derogar pero se ha debido tener todo listo para operar al día siguiente sin pasar los usuarios después de esta incuestionable saludable medida por estos avatares.

UNA SUGERENCIA AUN A TIEMPO DE LLEVAR A CABO. En un país organizado que no voy a nombrar, lo que hacen es que la licencia es certificado médico a la vez, al momento de otorgártela, en el mismo sito un paramédico entrenado o un profesional equivalente, pasa al usuario a revisarle con un equipo sencillo la agudeza de la visión y problemas de daltonismo. Medir la tensión es una pérdida de tiempo ya que eso es variable por cientos de causales, el nerviosismo del mismo procedimiento puede dar una lectura errada. Se crea fuente de empleo y se elimina un paso burocrático.

Una idea, pero espero consideren; Igualar los tiempos del certificado y la licencia a cinco años., venciéndose el día del cumpleaños así es inevitable no recordar que unos días antes debes darte ese regalo!!!

ESTADO VENEZOLANO, no dejen que cosas así dañen decisiones sabias y que al más pintado opositor, les estará agradecido, aunque no tengan el valor de admitirlo.

NOTA IMPORTANTE: Estaba desaparecido de las teclas por problemas de salud. Saludos a los que se toman las molestia de leerme; he estado enfermo del corazón y debo dar gracias públicas a la directora del hospital Pérez Carreño de Caracas y a todo el personal de HEMODINAMIA, quien me atendió de manera excepcional, con profesionalismo y sin perder ni un ápice de humanismo, Equipos de primera y para dentro de un mes debo hacer la angioplastia múltiple. Felicitaciones al personal TODO, en especial enfermeros, camilleros, etc., por esa tremenda labor que hacen con mística, como debe ser.


mepdebrabandere@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15228 veces.



Manuel Ernesto de Brabandere


Visite el perfil de Manuel Brabandere para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: