Margareth Baduel, hija de Raúl Baduel: A mi papá le cobran la defensa de la Constitución

El encarcelamiento "ha sido una prueba muy difícil", afirma una de las hijas del general en jefe (retirado) y exministro de la Defensa

05/10.- "MI papá se ha perdido mis mejores momentos, yo me he perdido los mejores momentos de mi papá"", afirma Margareth Baduel, hija del general en jefe (retirado) Raúl Isaías Baduel, exministro del presidente Hugo Chávez y hoy con un juicio abierto por presunta traición a la patria.

La joven tenía 17 años cuando su papá fue encarcelado bajo la acusación de corrupción. Pasó una década y, cuando el fin de la condenada alentaba a las hijas del general, se encontraron con una nueva causa en su contra. "Mi papá no pudo estar en mi graduación de bachillerato, no pudo estar en mi graduación de la universidad. Ha sido una prueba muy difícil, pero gracias a Dios hemos tenido la fortaleza para sobrellevarla", cuenta Baduel.

Este miércoles, los hijos del oficial denunciaron que no han podido ver a su padre desde hace dos meses y exigieron una fe de vida. Baduel se encuentra en La Tumba, en la sede del Sebin en Plaza Venezuela.

"Mi papá es un hombre comprometido con la Constitución y las leyes, y eso resulta incómodo para la gente del régimen", asegura Margareth Baduel. El exministro es "una piedrita en el zapato para muchos" y es probable que le tengan miedo por el rol que puede cumplir en la Fuerza Armada.

Todas las semanas la familia de Baduel va al Sebin y, en los últimos seis meses la respuesta es la misma: "Órdenes superiores". No es la primera vez que pasa. Ya el año pasado transcurrieron seis meses sin verlo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22359 veces.


La fuente original de este documento es:
Contrapunto (http://contrapunto.com/mobile/noticia/margareth-baduel-hija-de-raul-baduel-a-mi-papa-le-cobran-la-defensa-de-la-constitucion-227815/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter