Propuesta Constituyente genera diferencias en el Alto Mando Militar de acuerdo a una información que reportó el portal CafeYCafe

27 de mayo de 2017.-

“La propuesta de Asamblea Constituyente del Presidente Maduro ha encontrado resistencia en diversos sectores sociales, políticos y ahora también militares. Así se desprende de una reunión de altos jerarcas castrenses, que reviste especial interés para toda la sociedad venezolana”.  Así comienza la nota  de acuerdo a una información  transcrita de la reunión donde participaron  funcionarios del alto mando militar y enviada al Portal CAFEYCAFE.

A continuación la reseña completa tomada del portal mencionado, que viene siendo jaqueado y con interrupciones en su servicio:

Propuesta Constituyente divide al Alto Mando Militar

CAFEYCAFE 26 Mayo, 2017

La propuesta de Asamblea Constituyente del Presidente Maduro ha encontrado resistencia en diversos sectores sociales, políticos y ahora también militares. Así se desprende de una reunión de altos jerarcas castrenses, que reviste especial interés para toda la sociedad venezolana.

Fuentes confidenciales consignaron a CAFEYCAFE la transcripción del cónclave militar, en el cual se observan las diferencias de criterio en la postura que deben asumir las FANB con respecto a la Constituyente.

En la reunión un nutrido grupo rechazó la propuesta de ANC "Mayor General. Castro Rodríguez, Pedro. Vice Ministro de los Servicios. Mayor General Hernández Quintana, Alexander. Vice Ministro de Planificación, Almiranta Di Tizio Arias, Elisa. Vice Ministro de Educación, Comandante General de la Aviación, Mayor General Cruz Arteaga, Edgar. Comandante General de la Guardia Nacional, Mayor General Benavidez Torres, Antonio. Comandante General de la Milicia, Mayor General Vega González, Cesar. Contralor de las FANB. Mayor General Medina Fernández, Epifanio. Inspector General de las FANB. Mayor General Osorio Zambrano"

Por su parte, "El Comandante General de la Armada, Maneiro Gaspar, Orlando asumió una postura totalmente neutral. Y el Almirante Ceballos Ichazo, Remigio, manifestó su apoyo a la propuesta presidencial".

Las divergencias generaron "una acalorada discusión, en la cual el Comandante General de la Aviación, MG. Cruz Arteaga Edgar, expuso que la convocatoria a una Constituyente con representantes de sectores, va en contra de la libre participación democrática y genera discriminación política".

Concluye el informe asegurando que "el MG. García Toussaint dijo que si no se decidía en forma unánime… se le presentará al Presidente y manifestará su descontento. Él asumiría la responsabilidad y tomaría las acciones pertinentes a su nivel. El Ministro de la Defensa intentó apaciguar los caldeados ánimos en forma conciliatoria."

"Al terminar la reunión se evidenció notablemente que el Comandante General del Ejército, MG. García Toussaint polarizó el apoyo de un amplio sector del Estado".

http://www.cafeycafe.com/propuesta-constituyente-divide-al-alto-mando-militar/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 99898 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter