Hacia el paro regional en solidaridad con Sanitarios Maracay, contra la represión y por la renuncia de Didalco

La marcha del 1o. de mayo en Aragua se constituyó en expresión de solidaridad de los trabajadores con Sanitarios Maracay

José Villegas, directivo del sindicato de Sanitarios Maracay

José Villegas, directivo del sindicato de Sanitarios Maracay

Credito: El Siglo

Otra vista de la combativa movilización

Otra vista de la combativa movilización

Credito: El Siglo

Vista de la masiva marcha

Vista de la masiva marcha

Credito: El Siglo

Trabajadores de Pepsi Cola

Trabajadores de Pepsi Cola

Credito: El Siglo

El pasado 1o. de mayo, en conmemoración de la gesta heroica de los Mártires de Chicago por la jornada de 8 horas, los sindicatos de la UNT-Aragua organizaron una combativa marcha de trabajadores en defensa de la central, por la autonomía sindical y en defensa de sus derechos, pero sin lugar a dudas, el eje de la marcha fue el repudio a la represión ejercida por la Guardia Nacional y la policía del Estado y la exigencia de renuncia al gobernador Didalco Bolívar.

La marcha por el Día del Trabajador se convirtió así en la primera expresión de la lucha de los trabajadores aragüeños en solidaridad con los de Sanitarios Maracay, empresa que desde hace 5 meses vienen siendo gestionada democráticamente por sus trabajadores, y como la acción de masas que precederá a un paro regional en apoyo a Sanitarios Maracay, contra la represión, por la expropiación sin indemnización de la empresa y por la renuncia de Didalco Bolívar.

Este fue el primer ejercicio de preparación de los trabajadores del Estado, para decretar la paralización de la producción industrial de uno de los principales centros productivos del país. Desde ya, la UNT-Aragua comienza la labor de propaganda y explicación a las comunidades y a los trabajadores, sobre los objetivos del paro regional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6951 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema La lucha en Sanitarios Maracay


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre La lucha en Sanitarios Maracay