Responsabilizan al gobernador y a la Guardia Nacional

La UNT-Aragua rechaza represión a trabajadores de Sanitarios Maracay y exige liberación de detenidos

La UNT-Aragua nos ha hecho llegar un comunicado rechazando la represión contra los trabajadores de Sanitarios Maracay, en el que se exige liberación de los detenidos y se responsabiliza al gobierno regional y a la Guardia Nacional por la agresión. Igualmente, exigen la expropiación de la empresa.

A continuación el comunicado completo:


Ante la represión brutal ejercida en la mañana de ayer, 24 de Abril, contra los trabajadores de
Sanitarios Maracay que se preparaban para ir a Caracasa introducir una serie de peticiones al Gobierno Nacional junto al Freteco, que agrupa a otras empresas recuperadas y cogestionadas por sus trabajadores, quedando como saldo 19 detenidos, incluyendo a José Villegas, secretario de Organización del Sindicato y 10 heridos, todos obreros de Sanitarios Maracay.

La UNT-Aragua declara:

1. Responsabilizamos al Gobernador Didalco Bolívar de tales hechos de violencia ya que los mismos fueron iniciados por la policía del Estado con la presencia del Secretario de Política Erick Ramirez quien directamente amenazó con su arma y agredió a trabajadores. Didalco es responsable de reiteradas acciones antiobreras y antipopulares, a favor de los patronos y oligarcas del país, por lo tanto, exigimos la salida inmediata del Gobernador para lo cual implementaremos todos los mecanismos necesarios.
2. Exigimos la inmediata liberación de todos los trabajadores detenidos, y el cese al intento de enjuiciarlos por el simple hecho de defender sus derechos y justas reivindicaciones, mediante la movilización, para eso, llamamos a todos los trabajadores, a los movimientos sociales y a la
población a concentrarse durante el día frente a los Tribunales de Justicia.
3. Denunciamos la acción de la Guardia Nacional, por reprimir a los trabajadores de manera violenta, desmedida y sin mediación alguna ocasionando la mayoría de los heridos, por lo tanto la responsabilizamos por los quebrantos a la integridad física de los trabajadores de la empresa y de los detenidos.
4. Exigimos al gobierno nacional que la empresa Sanitarios Maracay sea expropiada sin indemnización y que continúe gestionada de forma autónoma por sus trabajadores. Como es conocido por la opinión pública nacional, Sanitarios Maracay se encuentra desde hace
cinco meses tomada y produciendo bajo control de sus trabajadores, sin que hasta ahora haya habido pronunciamiento de algún ente del gobierno a favor de los mismos, situación que genera elementos propios para la legitima defensa de los derechos y por ende a la protesta.
5. Convocamos a todos los trabajadores de Aragua y a sus Sindicatos, afiliados o no a UNT-Aragua y a los demás movimientos sociales a celebrar un 1 de Mayo combativo y de protesta, para ello se organiza una gran movilización que partirá desde el Cruce de las
Avenidas Ángel Narváez y Bolívar cerca del Siglo, a las 9 AM.
6. Alertamos a todos los trabajadores de Aragua y a sus Sindicatos, afiliados o no a la UNT-Aragua y a los demás movimientos sociales a prepararnos para el llamado a un Paro General del Estado que nuestra Federación hará en la oportunidad que corresponda.
Esta será una medida contundente exigiendo la salida de Didalco de la Gobernación y por la defensa de los derechos laborales, sociales y civiles de la comunidad de Aragua.


¡LIBERTAD INMEDIATA DE LOS DETENIDOS!
¡FUERA DIDALCO YA!

TODOS A UN PRIMERO DE MAYO COMBATIVO
HACIA EL PARO GENERAL DEL ESTADO

UNT-Aragua


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6515 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema La lucha en Sanitarios Maracay


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre La lucha en Sanitarios Maracay