Precio del petroleo marca récord en 2007 cercano a 63 dólares

Londres.- El petróleo se remontó hoy hasta 63 dólares, estableciendo un récord para el 2007, por las tensiones crecientes entre Teherán y el Occidente por el programa nuclear iraní y la captura la semana pasada de marinos británicos por parte de Irán.

Los últimos hechos entre Teherán y Occidente no han afectado los envíos de petróleo, pero han reavivado las preocupaciones de amenazas potenciales al suministro. Irán exporta cerca de 2,2 millones de barriles por día (bpd) de crudo.

“El incidente con los marinos del Reino Unido no es una preocupación directa sobre los suministros de petróleo, pero sirve como señal de advertencia ” , dijo el analista de Petromatrix, Olivier Jakob.

El crudo estadounidense alcanzó un máximo de tres meses de 62,96 dólares por barril y subía 59 centavos a 62,87 dólares a las 1120 GMT.

El crudo Brent de Londres subía 72 centavos a 63,90 dólares.

Irán declaró el domingo que limitaría la cooperación con la agencia de vigilancia nuclear de la ONU y prometió no suspender su programa atómico tras las nuevas sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad. El petróleo subió el viernes después de que Irán capturó 15 marinos británico en el Golfo Pérsico.

Irán es el cuarto exportador de petróleo del mundo.

Los países del Oriente Medio bombean más de un quinto de la producción mundial diaria de petróleo, que consiste en unos 85 millones de bpd.

Los analistas dicen que con el aumento de tensiones es probable que los precios sigan recibiendo soporte.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6836 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas