Caracas, 03 de enero de 2007 (Fiscalía) / El Ministerio Público designó a los fiscales 9° y 21 con competencia en Derechos Fundamentales del estado Lara, Jaiguanni Mayo y Pablo Espinal, respectivamente, para investigar la muerte de 16 internos y otros 15 lesionados del centro penitenciario de Uribana, hecho ocurrido durante la noche del 01 hasta el amanecer del 02 de enero, durante un enfrentamiento entre los reclusos del sector de seguridad media con los de la mínima seguridad.
Los representantes del Ministerio Público ordenaron la realización de los protocolos de autopsia y reconocimiento de los cadáveres, con lo que se ha logrado identificar a 15 de las 16 personas fallecidas. Actualmente las autoridades están trabajando para lograr dar con la identidad de un interno que aún no ha sido reclamado en la morgue del Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto.
Además de la realización de las experticias correspondientes, a los elementos de interés criminalístico colectados por los funcionarios de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el martes 02 de enero, en el lugar de los hechos.
Entre las víctimas fatales que dejó la reyerta se encuentran José Rodríguez; Edgar Viera; Wilmer Martínez; Anderson Navas; César Peralta; José Martínez; Alí Otoniel Crespo; Wilmer Alvarez; José Colmenares; Osvaldo Vargas; Hilario Ramírez; Francisco Escalona; Oscar Pineda; Alberto Macías Álvarez; y Wilmer Salas.
Mientras que entre los heridos están José Ollarves; Mario Alonso Álvarez; José García; Carlos Blanco; Hermes Rivero; Hernán Flores; Edinson Bastidas; Jorge Hernández; Wilfer Lucena; Ernesto Mora; Israel Flores; Jesús Alvarado; Enderson Miguel; Luis González; y Felipe Rodríguez.
ora