(VIDEO) Trabajadores de Sanitarios Maracay marcharon para pedir la expropiación de la empresa

Trabajadores de Sanitarios Maracay marcharon desde la Plaza Parque Carabobo hasta la Asamblea Nacional para exigir la nacionalización de la empresa.

Trabajadores de Sanitarios Maracay marcharon desde la Plaza Parque Carabobo hasta la Asamblea Nacional para exigir la nacionalización de la empresa.

Credito: VIve TV

“Estamos tratando que el Estado nos tienda una mano en vía de expropiar Sanitarios Maracay y que declare a esa empresa de utilidad pública, no con el modelo que implementaron en Venepal -que le otorgaron el 49 por ciento de las acciones a los trabajadores y convirtieron a un grupo de trabajadores en patrono-, sino que la empresa pase a manos del Estado y nosotros a ser empleados públicos”, indicó Humberto López, secretario general del Sindicato de Sanitarios Maracay.

Los manifestantes se concentraron en las afueras de la Asamblea Nacional para pedir ser atendidos por una comisión de diputados, a quienes posteriormente le hicieron entrega del documento de peticiones elaborado por los trabajadores.

“En el oficio estamos pidiendo que salga de la Asamblea una comisión que se encargue del avalúo de la empresa para que sea expropiada y el Estado adquiera el 100 por ciento de las acciones (...) nuestro principal objetivo es que el Estado compre el 100 por ciento de Sanitarios Maracay”, destacó López.

Los trabajadores manifestaron estar pidiendo la expropiación de la empresa porque año tras año han tenido conflictos con el patrono por el incumplimiento de la convención colectiva.

“Ya estamos cansados (...) en el mes de mayo, después de 42 días de conflictos, llegamos a un acuerdo con el patrono y le dimos tiempo hasta el mes de diciembre para que se pusiera al día con las cláusulas contractuales y nos garantizara las utilidades. El 14 de noviembre el patrono pasó un comunicado que estipulaba que hasta ese día tenía dinero para cancelar y que la empresa suspendía sus actividades, incumpliendo el trato firmado en mayo”, relató Humberto López.

Añadió, además, que para el 15 de noviembre convocaron una asamblea de trabajadores donde decidieron por mayoría poner a producir la empresa bajo control obrero, “desde ese momento la empresa comenzó a producir a media máquina, pero estamos en los departamentos que son claves (...) la mayoría de los trabajadores están en la planta apoyando esta lucha, trabajando y colaborando en cualquier actividad”.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6777 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema La lucha en Sanitarios Maracay


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre La lucha en Sanitarios Maracay