Militar golpista fue apresado cuando fue a votar en Venezuela

CARACAS, Dic 4 - Un militar golpista que tenía orden de captura por rebelión militar durante sucesos de desobediencia en 2004 fue apresado el domingo cuando fue a votar, confirmó el ministro de Defensa, general Raúl Isaias Baduel.

El "coronel Cedeño estaba siendo requerido por los organismos por la presunta comisión de delito de rebelión militar", informó Baduel a periodistas luego de una rueda de prensa sobre la actuación de las fuerzas armadas durante las elecciones.

Baduel explicó que "el comandante de Guarnición notificó de la presencia de este oficial, dictamos la instrucción de que se le permitiera el derecho al sufragio y luego se procediera a su detención siempre teniendo buen cuidado de que se respetaran sus derechos humanos fundamentales".

El militar, que estaba vestido de civil, fue detectado luego de presentar su cédula en las máquinas captahuellas, usadas en una parte de los centros electorales.

El elector pasaba por la máquina antes de ir a la mesa a votar mediante un sistema automatizado y según el Consejo Electoral el mecanismo evita el voto doble.

Más de un centenar de militares se declararon en desobediencia al gobierno en octubre de 2002 y se acantonaron en la Plaza Altamira, este de Caracas, por más de un año.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9412 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas