Nueva baja en nomenclatura de Bush: Bolton renunció

John Bolton

John Bolton

Credito: InSurGente

Washington, 4 dic (PL) El presidente George W. Bush aceptó hoy la renuncia de John Bolton, embajador de Estados Unidos ante Naciones Unidas, luego de la precipitada caída en popularidad del diplomático norteamericano.

Las posibilidades de renombramiento de Bolton menguaron desde el mes pasado cuando incluso senadores republicanos respaldaron el rechazo demócrata a la confirmación de su cargo en enero de 2007.

La salida del delegado de Bush representa este año la segunda baja importante de un alto funcionario del equipo gubernamental después que los comicios de medio término se tradujeron en una derrota fulminante para el partido del Presidente.

Donald Rumsfeld, jefe del Pentágono, dimitió hace dos semanas ahogado en una marea de críticas por el desastroso curso de la guerra de Washington contra Iraq, donde han muerto más de dos mil 880 militares de este país.

Según un reporte de la cadena CNN, el gabinete de W. Bush recomendó que Bolton se mantuviera en su puesto solo hasta el próximo mes, y ya su plaza no necesitará ser confirmada por el Senado, ahora de mayoría demócrata.

Bolton, un ex funcionario del Departamento de Estado, fue duramente criticado en el Congreso por muchos legisladores que consideran su gestión como dañina para la credibilidad internacional de Estados Unidos.

Hasta el senador republicano Lincoln Chafee, quién determina el voto de balance en el Comité de Relaciones Exteriores, aseguró que no apoyaría más la nominación de la Casa Blanca, defendida desde agosto de 2005.

Corroborar a Bolton en su posición contradiría la voluntad general de la población a favor de una nueva dirección en esa cartera, comentó Chafee.

Considero que su filosofía diplomática y su estilo en Naciones Unidas han perjudicado mucho a Washington y laceraron la imagen de este país frente al mundo, añadió el legislador republicano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6297 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas