Continúan presos dos locutores dominicanos por ofender al presidente

Nota de Aporrea: Favor avisar a la SIP y a Reporteros Sin Fronteras.
Gracias
Continúan presos los dos locutores dominicanos que osaron hacer una encuesta radial en la que el presidente Hipólito Mejía, a luz de los resultados, salió siendo “más malo que El Diablo”.

Los conductores del programa ”Súper Bonche de la Tarde” en su espacio “La Tarde Caliente” hicieron una encuesta pública en la que formularon la siguiente pregunta: ¿Si las elecciones fueran hoy, por quién votaría, por Hipólito o por el Diablo?. El Diablo le ganó al mandatario 14 votos a dos.

Era el tercer día del sondeo en el cual se comparaban con Satanás la simpatía de los principales dirigentes políticos dominicanos.

El primero fue entre el ex presidente Leonel Fernández y la figura del Mal. Fernández le ganó 25 a uno. La segunda fue entre el candidato presidencial reformista Eduardo Estrella y Lucifer. Estrella le superó 10 a cero.

Hasta ahí todo iba bien, pero lo que molestó aparentemente a las autoridades fue que el presidente Mejía perdiera la encuesta ante tan abominable personaje bíblico, por lo que dispusieron el cierre administrativamente del programa radial y el arresto desde el pasado viernes de sus dos productores Horacio Emilio Lemoine y Carlos Martínez.

Ambos son acusados de ofender la figura del presidente Mejía, por lo cual fueron trasladados a Santo Domingo, donde permanecen destinados en el Palacio de la Policía.

El vocero de la uniformada, coronel Francisco Rodríguez Sánchez, informó que los comunicadores sociales serán sometidos en las próximas horas a la justicia por difamar e injuriar al presidente Mejía.

Dijo que los informadores se encuentran detenidos en el Departamento de Inteligencia Criminal de la institución y confirmó que el arresto se produjo a las 9:00 de la noche del viernes en la localidad de Montecristi, a unos 270 kilómetros a noroeste de Santo Domingo.“Se procederá a someter a la justicia a Lemoine y Martínez acusados de difamar e injuriar al presidente de la República”, expresó el relacionadorpúblico de la Policía.

En tanto, el director musical de Radio Montecristi, Adolfo Lemoine, criticó que el fiscal provincial, Miguel Ángel Zabala, suspendiera de manera arbitraria el programa radial, atribuyéndose funciones de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

Niega conspiración

El presidente Hipólito Mejía dio seguridades ayer al presidente Hugo Chávez que desde República Dominicana no se organiza ningún complot para atentar contra su vida.

El mandatario, tras encabezar un acto de inauguración de varias obras , reveló a los periodistas que habló con Chávez y que le expresó que si esa era su mayor preocupación, que estuviera tranquilo porque hace tiempo que desde Santo Domingo no se conspira contra nadie.

Mientras, la Cancillería dominicana informó que hasta ayer no había recibido ninguna queja del gobierno venezolano en tal sentido.

En canciller Frank Guerrero Prats habló con la prensa para afirmar que desde suelo dominicano no se trama contra ningún gobierno extranjero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12625 veces.


La fuente original de este documento es:
El Diario (Nueva York) (http://www.eldiariony.com/noticias/detail_archive.aspx?section=20&desc="NUESTROS&id=708490&Day=29&Month=7)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas