Inversión de negocios en la Fitcar se estima sea de Bs.313 millardos

El ministro de Turismo, Wilmar Castro Soteldo, informó en rueda de prensa que la proyección de negocios e inversiones estimadas para este año en la Fitcar 2006, está por el orden de los 313 millardos de bolívares

El ministro de Turismo, Wilmar Castro Soteldo, informó en rueda de prensa que la proyección de negocios e inversiones estimadas para este año en la Fitcar 2006, está por el orden de los 313 millardos de bolívares

Credito: ABN

El ministro de Turismo, Wilmar Castro Soteldo, informó en rueda de prensa que la proyección de negocios e inversiones estimadas para este año en la Fitcar 2006, está por el orden de los 313 millardos de bolívares, lo cual representa un incremento del 46% con respecto al evento del año pasado, cuyas inversiones auditadas estuvieron por el orden de 217 millardos de bolívares.

La Fitcar 2006, evento que permitirá posicionar y promocionar el producto turístico venezolano ante el mundo, abrirá sus puertas al público a partir de este viernes, en un horario comprendido desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche.

La instalación de la máxima feria turística nacional cuenta con una inversión global de 16 mil millones de bolívares, de los cuales 10 mil millones corresponde a aportes del Gobierno nacional y el resto al sector privado. "Nos estamos preparando para recibir más de 200 mil personas por día, para lo cual se ha diseñado un sistema de flujo peatonal muy práctico, especificó el ministro Castro Soteldo.

El evento que durará hasta el día domingo 08 de octubre contará con representantes de máximas autoridades de Siria, Cuba, Benin, Nigeria, Costa Rica, Bolivia y de Antigua y Barbuda.

Jueves 05: Ruedas de Negocios

El día jueves 05 de octubre, la exposición será exclusivamente para los empresarios, las ruedas de negocios y los "intercambios comerciales" entre invitados de diversos países.

Una novedad para este año será la promoción formal de la Copa América "representado por un domo geodésico con forma de balón de fútbol" allí se presentarán los avances en los 62 hoteles y los 9 estadios que se usarán para este evento deportivo en el año 2007.

Con 23.000 metros cuadrados que duplican las extensiones de la feria del año pasado, en 4 días y doce horas de exhibición, esperan un promedio de 600 mil visitantes.

FITCAR 2006 EN CIFRAS:

49 países representados (visitantes extranjeros y expositores)

23 metros cuadrados de exhibición

4 días de exhibición y 12 horas de exposición diaria

Estarán presentes 7 ministros de turismo, 200 empresarios de 36 países, 529 participantes en ruedas de negocios, 10 ponentes internacionales, 3 ponentes nacionales, 331 expositores en general, 26 países expositores, 3 conciertos nocturnos con Oscar D León y la Dimensión Latina, Noche Cubana y Amigos Invisibles con Calle Ciega y 56 grupos musicales en las tarimas diurnas.

Igualmente 1.059 visitantes profesionales nacionales, 160 indígenas de 20 pueblos venezolanos, 34 indígenas de pueblos internacionales, 94 diseñadores venezolanos, 700 periodistas acreditados, 180 medios nacionales y 35 internacionales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8417 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas