El presidente Hugo Chávez anunció, en su programa dominical, la designación del general Carlos Alcalá Cordones como el nuevo director de la Academia Militar.
“El general y comandante del Ejército José Matos Figueroa, inspector del Ejército y director de la institución castrense, pasará a ocuparse de la Inspectoría General del Ejército, le va a entregar al general Carlos Alcalá Cordones, actual jefe de la Casa Militar”, informó el Mandatario.
“Felicitaciones, lo he designado para dirigir los destinos de nuestra alma máter. Alcalá le va a entregar la Casa Militar al general Jesús Morao Gardona, muy conocido por todos nosotros, amigo y compañero” agregó.
Chávez recorrió hoy las instalaciones de la casa de estudios de armas y pasó revista a las formaciones de cadetes apostadas en el Patio de Honor. Para el presidente la Academia se convirtió en la cuna donde anidó la revolución bolivariana y es una escenario que guarda gran parte de la historia de la nación
En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la institución, fundada el 3 de septiembre de 1810, el Presidente resaltó la presencia de ésta para el fortalecimiento de la Fuerza Armada Nacional. El instituto es el más antiguo de formación de oficiales del país y su historia suma 196 años de labor en la formación de líderes militares capaces de conducir el cuerpo armado de la nación.