Manuel Barroso cuenta con sólida experiencia en el sector financiero público

Juramentado nuevo presidente de Cadivi

En el acto, celebrado en el despacho de Finanzas, estuvieron presentes el viceministro de Gestión Financiera, Eudomar Tovar; el viceministro de Regulación y Control, Julio Viloria; el viceministro de Desarrollo Endógeno y presidente del Banco de Desarrollo económico, capitán Edgar Hernández Beherens; la directora general de Secretaría, Maritza Balza; la jefa de la Oficina Nacional del Tesoro, Carmen Teresa Meléndez de Maniglia; el presidente del Banco del Tesoro, Rodolfo Marcos Torres; el director de la Oficina Nacional de Crédito Público, Rudolf Rômer; el presidente del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade), Humberto Ortega; el presidente del Banco Industrial de Venezuela, Luis Quiaro; el jefe de la Oficina Nacional de Presupuesto, Alfredo Pardo; la consultora jurídica del Ministerio de Finanzas, Vivian Dorta; Maigualida Angulo, miembro de la junta directiva de Cadivi; y el director de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Ministerio de Finanzas, José Vicente Borges.

Manuel Barroso se ha desempeñado como asistente del ministro de la Secretaría de la Presidencia; asistente del vicepresidente de la República; director general del Despacho del Ministerio de Infraestructura; director de Control de Gestión y director del Despacho de la Presidencia de la República, entre otros cargos. Ya formaba parte del directorio de Cadivi y desde el año 2004 ocupaba la Presidencia del Banco del Pueblo Soberano. Es, asimismo, director principal del Banco del Tesoro.

Direccionalidad y Profundización

El doctor Merentes señaló que las características de la gestión que inicia Barroso serán la direccionalidad y profundización del proceso de administración de divisas. "Tiene experiencia en el manejo de este tipo de instrumento y, además, estará vigilante para que no se susciten conductas parecidas a las del pasado. Indudablemente, que Cadivi es muy diferente a Recadi y a los demás controles de cambio anteriores. Sin embargo, hay que garantizar que la gestión no se distorsione".

Evaluación de procesos

El nuevo presidente de la Junta directiva de Cadivi expresó que hará una evaluación de los procesos, para determinar cuáles se pueden mejorar y fortalecer. Sin embargo, recordó que Cadivi es un ejemplo de lo que se denomina Gobierno electrónico. Destacó que el sistema informatizado de Cadivi posee fortalezas que van a ser consolidadas.

Barroso dijo que su nombramiento en Cadivi representa para él un reto interesante, y como tal lo asume, aunque destaca que la responsabilidad es de todos los que integran el organismo. "Tomaremos las decisiones necesarias para garantizar el adecuado y correcto uso de las divisas que deban ser otorgadas para asegurar el funcionamiento del aparato productivo nacional", afirmó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16436 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas