Baduel: Para fines de mes llegan primeros 30 mil fusiles AK-103

Caracas, 19 May. ABN.- Para finales de mes está prevista la llegada al país del primer lote de los cien mil fusiles AK-103 de fabricación rusa, adquiridos por la República venezolana para equipar a la Fuerza Armada Nacional (FAN), anunció el comandante del ejército, general de división Raúl Isaías Baduel.

Este fusil remplazará como arma de reglamento de la FAN a los FAL belga, con más de 50 años de servicio, lo cual no quiere decir que serán sacados de actividad, porque «todo lo que puede utilizarse para defender los intereses nacionales debe ser usado en el marco de los preceptos que rigen esta materia», añadió Baduel.

Asimismo, reveló que Venezuela adelantó la adquisición de 33 helicópteros rusos, tres de los cuales llegaron recientemente y otros 12 lo harán en el transcurso del año. Los 18 restantes arribarán al país durante el próximo año.

Se trata, según informó, de tres tipos de helicópteros: MI-17 V5, una aeronave de asalto equipada con armamento sofisticado, lanzacohetes y cañones.

El MI-35, un helicóptero de ataque, uno de los más sofisticados del mundo, porque además de tropa puede llevar simultáneamente equipos de asalto y el MI-26 que es de uso general, puede transportar 96 hombres con asiento y hasta 200 sin ellos.

Además, tiene capacidad para transportar hasta 20 mil kilos de carga.

Aseguró el general Baduel que con la compra de estas aeronaves no se cierra la negociación con Rusia, sino que queda abierta la posibilidad de adquirir otro lote para los demás componentes de la FAN.

Venezuela ha adelantado acuerdos sólidos con países amigos, que han dado muestras de no ceder a presiones para que la nación pueda contar con sistemas de armas apropiadas, expresó Baduel durante un torneo de softball que se celebró este viernes en Fuerte Tiuna, con motivo de la Batalla de Carabobobo y el Día del Ejército.

Precisó que independientemente de la importancia que pueda tener la tecnología y la sofisticación de las armas, no hay nada más poderoso que la voluntad de un pueblo.

A manera de ejemplo, Baduel trajo a colación la lucha que libra el pueblo de Irak, que se unió en uno solo para ser libre, por lo que las naciones con mayor capacidad tecnológica y proyección militar en el mundo no han podido subyugarlo.

Tras la decisión estadounidense de no vender más armas ni equipo militar, Venezuela negoció la adquisición de cien mil fusiles AK-103 de fabricación rusa, la última generación de los Kalashnikov, por 400 milones de dólares.

También encargó a España 10 aviones de transporte C-295, dos de vigilancia CN-295, cuatro barcos patrulleros costeros y cuatro de navegación oceánica por dos mil millones de dólares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9489 veces.


La fuente original de este documento es:
ABN (http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=47277&lee=Array[0])



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas