Como parte del proceso cogestionario

(Foto) CVG Alcasa fortalecerá proyectos cooperativistas

El presidente de CVG Alcasa, Carlos Lanz, indicó que las cooperativas apoyarán los proyectos endógenos que se adelantan en la reductora estatal.
Credito: Jorge Rodríguez
Siguiendo los lineamientos establecidos en el Plan de la Nación 2005-2007, dirigido al modelo económico de autogestión el cual está contenido en el artículo 70 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, CVG Alcasa impulsará el fortalecimiento de las cooperativas que hacen vida en la reductora estatal.

Así lo hizo saber el presidente de CVG Alcasa, Carlos Lanz Rodríguez, a los representantes de las cooperativas que prestan servicio en dicha empresa y al personal del área administrativa asociado al proceso de estas pequeñas empresas.

Explicó Lanz, que el respaldo que CVG Alcasa dará a las cooperativas se hará luego de realizar el diagnóstico y evaluación de la función que cumplen en la fábrica, así como revisión de la administración de las mismas.

“Se trata de redefinir lo que se ha hecho, para ver cómo ha sido la participación de las cooperativas y corregir fallas, en caso que las hubiere”.

Para ello, dijo Carlos Lanz, es necesario que se planteen los problemas, reconociendo en algunos casos las limitaciones existentes dentro de las cooperativas y en la misma empresa, con el fin último de mejorar en función de lo que es el espíritu del cooperativismo con responsabilidad, equidad, solidaridad, autogestión y propiedad colectiva.

Anunció que CVG Alcasa y el resto de las empresas del sector aluminio, tienen planteado promover una serie de proyectos endógenos, donde se requerirá mano de obra e incluso empresas en asociación.

Se está realizando un censo, a nivel nacional, para determinar el parque industrial en relación a la transformación del aluminio, enfocado en la sustitución de importaciones, desarrollo aguas abajo y cooperativas, así como atacar el desempleo.

En otro orden, expresó que se hará un seguimiento para ver la participación de las cooperativas en CVG Alcasa, pues se trata de revisar si están enfocadas al verdadero cooperativismo, donde se interrelacionan lo político y lo social.

“No se trata de abandonar las cooperativas que existen en CVG Alcasa, sino fortalecerlas y reflexionar sobre el papel que cumplen en la organización”, puntualizó.

Elio Sayago, director de CVG Alcasa, explicó que se realizarán reuniones semanales- todos los miércoles- con el fin de hacer seguimiento a la dinámica de las cooperativas, donde también asistirá el personal de la empresa, asociados a las áreas administrativas que tienen que ver con las cooperativas.

La propuesta, explicó Sayago, es puntualizar los problemas más resaltantes en una primera reunión y luego trabajar en función de mejorar los procesos y consolidar los equipos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10779 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter