(Fotos) Alcasa: trabajadores asumen control administrativo de la empresa con nueva gerencia

Los trabajadores de CVG Alacasa con Carlos lanz
Foto: Prensa Alcasa

La cooperación entre las empresas tuteladas por la Corporación  Venezolana de Guayana, es uno de  los lineamientos establecidos por el Ministerio de Industrias Básicas y Minería. Partiendo de esa base, luego de varias reuniones se acordó  que CVG Alcasa comprará a CVG Carbonorca unas 50 mil toneladas adicionales de ánodos al cupo de las 36 mil que viene comprando regularmente, para abastecer las líneas I y I de la empresa.

Esta decisión, la cual significa una garantía de colocación de ánodos para CVG Carbonorca,  no afectará las condiciones de trabajo ni los beneficios del personal adscrito a la gerencia de Planta de Carbón de CVG Alcasa.

Esta información la dio a conocer el presidente de la reductora estatal, Carlos Lanz Rodríguez, en el marco de una asamblea sostenida con los trabajadores de la planta de Carbón.

Asimismo, Carlos Lanz expresó que está planteada la realización de asambleas conjuntas entre los trabajadores de CVG Alcasa y Carbonorca para tomar decisiones que conlleven a soluciones  que beneficien a ambas empresas, acotando,  que como último recurso se planteará la fusión, pero esta es una decisión que será tomada por los mismos trabajadores.

Ternas gerenciales comprometidas con la productividad

El nuevo equipo gerencial, que asumió la conducción de las diferentes áreas operativas en el proceso de Cogestión-inédito-que se está implantando en CVG Alcasa,  debe orientar sus esfuerzos al desarrollo de los 18 lineamientos para  el relanzamiento de la empresa, lo  que será ejemplo a seguir por el resto de las empresas tuteladas por la CVG.

Las ternas gerenciales elegidas por los trabajadores en reunión con Lanz
Foto: Prensa Alcasa

Así lo indicó el presidente de la reductora de aluminio, Carlos Lanz, en una reunión sostenida con los representantes de las nuevas gerencias de CVG Alcasa, acotando, que el modelo de gestión que se ha asumido en dicha empresa, es expresión de una gerencia democrática, donde el poder reside en los trabajadores, quienes han tomado el control de la administración.

“El nuevo modelo gerencial cogestionario implica riesgos, los cuales deben ser asumidos con toda responsabilidad por parte de quienes conducen ahora la fábrica,  pero lo más importante es enfrentar  las críticas y  generar condiciones para continuar con el proceso, ya que CVG Alcasa se convertirá en ejemplo práctico de la nueva República”.

Dijo que los esfuerzos deben estar dirigidos bajo la consigna de “Cogestión con producción”, pues el desafío que tienen en este momento los alcasianos es ser productivos y eso sólo se logrará con una gerencia articulada con todas las áreas, con acción consciente y planificada.

Agregó, que las reuniones con las ternas tendrán carácter de regularidad, y que basados en el concepto de contraloría social, se mantendrá informados a los trabajadores y la comunidad sobre los resultados en materia operativa en la reductora de aluminio.

Proyecto de la Línea V continúa

En la reunión con los trabajadores de la Planta de Carbón, el presidente de CVG Alcasa, indicó que el proyecto de la Línea V sigue su curso, reafirmando  que el mismo se hará con la tecnología V 350 de CVG Venalum, lo que significa un ahorro de 100 millones de dólares en la inversión inicialmente proyectada. Informó que el Ejecutivo Nacional ha planteado la diversificación de  la producción con valor agregado, ya que la prioridad del Estado es ampliar la capacidad de empleo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 23575 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter